Continúo peleando con el cacharro y creo que voy ganando.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
La configuración de mis sistema cine + música está compuesta por:
Frontales, monitores Proac response D2 (sensibilidad 88,5, impedancia 8, 30Hz)
Central, Dali Suite c 0.7 (sensibilidad 90, impedancia 4, 41Hz)
Traseros, Dali Suite r 0.7 (sensibilidad 86, inpedancia 8, sellados)
Sobwoofer, Rel Strata III (22Hz-96Hz) amplificacion 100W continuo
Arv Marantz nr 1710 (50w 8 ohms, 70w 6 ohms)
Previo Mcintohs c46
Etapa Mcintohs (75w 4,6,8 ohms)
Conexión subwoofer por alta a los bornes de la etapa. Por baja rca al canal LFE del marantz.
Salidas pre-out del Marantz a entrada del previo c46.
Frontales conectados a la etapa, y resto de altavoces al arv marantz.
Selección de altavoces en el marantz, frontales en large, resto en small. Canal LFE, corte 120Hz.
Calibración con audyssey volumen subwoofer a las 12, tanto en alta como en baja, volumen en previo c46 en 50.
Selección de impedancia del altavoces en el marantz 4 ohms, como indica al manual cuando uno de los altavoces es de esa impedancia.
Los frontales los ajusta en +10db, central en -8db, traseros en -6, -4db. sub 0.0db.
¿Es normal esta medición para los frontales? ¿tendría que cambiar algo en la configuración?.
La sala es de unos 20m rectangular, pero la zona de escucha sobre 10m. Los frontales están a 2.5 y 2.6m del punto de escucha.
Continúo peleando con el cacharro y creo que voy ganando.
Es extraño esos +10db
Yo pondría el AVR a 8 ohm para no restarle potencia.
Cuando inicies calibración Audyssey pon el pote del SW al 4 sobre 10.
Lee el primer post de este hilo
https://www.forodvd.com/tema/164521-...0xx-y-denon-x/
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias. Esa medición me parecía extraña ya que estaba en la creencia de que los monitores al estar amplificados por la etapa estéreo irían más desahogados. Me aconsejaron subir el volumen al previo para calibrar y así estoy probando. Lei en alguna parte que para el tipo de conexión del sub ( alta y baja a la vez) debía seleccionar los frontales como “large”, pero igual debería calibrar como small en todos los altavoces, no se.
Otra cosa que veo rara en los resultados de la calibración audyssey es en las distancias de altavoces al punto de escucha, acierta en todos salvo en el sub, que me lo pone a 7 metros, y realmente está a 2,5 metros. Tampoco se si debo poner manualmente la distancia correcta o dejar su medición que igual compensa así algún retardo de subwoofer.
En el sub siempre se dice que no hay que tocar la distancia. La calibracion pone más metros para calcular los retardos correctamente.
A todos nos suele marcar más distancia de la que hay
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala