Bueno, retomo el hilo para ver si me podéis decir cómo soluciono los problemas que me he encontrado en el sistema que quiero montar. Recordad que lo voy a usar para enchufar al nuevo amplificador que adquiera un reproductor de CD y un transmisor/receptor Bluetooth para poder recibir Tidal en HD (24 bit/96kHz). A continuación os cuento cómo funcionaría:
- Usaría mi teléfono móvil (con Bluetooth 5.0 y compatibilidad AptX HD, al llevar un procesador Snapdragon 845, es un Xperia XZ2) para transmitir la señal de forma inalámbrica a este cacharrito que acabo de comprar. Como podéis ver, el aparato también soporta AptX HD (lleva un Qualcomm CSR8675) y dispone de una salida óptica, la cual iría conectada a la entrada del amplificador.
Pregunta 1: con este conexionado, ¿la conversión D/A la realiza el amplificador digital o el transmisor/receptor? La lógica me dice que el amplificador al no haber transformación de la señal en todo el recorrido, siendo digital durante todo el tiempo (al salir por salida óptica), pero quién sabe... A ver si me lo podéis confirmar.
- Luego conectaría el Compact Disc a otra entrada óptica o bien coaxial del amplifcador, si éste solo tiene una óptica. Y por último, el ecualizador activo de mis altavoces Bose 901 Series VI requiere utilizar 2 entradas RCA del amplificador, con lo cual también las necesito aparte de la óptica y la coaxial.
Pregunta 2:Con el SMSL SA-300 ese conexionado es imposible, ¿verdad? Al no disponer de entrada óptica, me vería obligado a enchufar el Compact Disc a las entradas RCA del amplificador, pero claro, esas entradas RCA ya están ocupadas por los altavoces Bose tan especiales que tengo...
Pregunta 3: En otro foro me han recomendado un nuevo amplificador con una circuitería casi idéntica a la del SA-300: el Loxjie A30 (podéis consultar sus características AQUI). La ventaja radica en que tiene entradas óptica y coaxial que no tiene el SA-300 (el chip de amplificación clase D es el mismo, el INFINEON Merus), más las 2 RCA normales. Sin embargo, complica el tema el hecho de que una de las entradas RCA también es una coaxial, con lo que sigue siendo imposible conectar el CD y el transmisor/receptor a la vez al amplificador, ¿verdad?
¿No venden un splitter óptico (sin conversor D/A) como los hay con los HDMI?
Espero haberme explicado lo mejor posible. Muchísimas gracias de nuevo por ayudarme a resolver este galimatías, de verdad.
Un saludo