Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 33 de 33

Mini-amplificador Clase D 100w por canal o similar (económico pero decente)

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Predeterminado Re: Mini-amplificador Clase D 100w por canal o similar (económico pero decente)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Lo siento, es evidente que mi castellano no da más de sí. Disfruta con tu equipo.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Predeterminado Re: Mini-amplificador Clase D 100w por canal o similar (económico pero decente)

Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Eso es, exacto, gracias @Deboi , sin desmerecer la ayuda de @Albert Dirac, por supuesto

Se entiende ahora perfectamente y es como yo pensaba, quizás no llegaba a tanto en lo de la triple conversión, pero sí me intuía que habría más de una conversión al conectar el CD por RCA (es lógico, el CD tiene que hacer una y si el amplificador es digital, tendrá que convertir de análogico a digital de nuevo, y la tercera conversión sería para convertir el audio digital en analógico para que suene por los altavoces o los auriculares). Al final no estaba paranoico por evitar conversiones innecesarias, sino que mi idea era mantener la cadena de transmisión siempre en digital hasta llegar a su destino para dejar la calidad de la fuente intacta.

En otro orden de cosas, he pensado en simplificar la conexión del sistema, a ver qué os parece:

1. En lugar de usar Bluetooth para conectar el teléfono, ya que el códec AptX HD es muy limitado y haría perder la calidad del audio Hi-Res (ahí sí tiene razón el compi Dirac), he pensado hacerlo como mucha gente suele conectar su DAP, y es con un cable USB-OTG. Este cable iría conectado del puerto USB del móvil a la entrada USB del amplificador. Ya no habría pérdida de calidad, ya que ésta estaría limitada tan solo por la resolución del DAC del amplificador, y tampoco habría problemas en la estabilidad de la transmisión. ¿Correcto? Para ello, como tengo entendido que Android hace un remuestreo bajando la resolución del flujo a 48kHz, hay que instalar una app (de pago) llamada USB Audio Player Pro. Si alguien la conoce, estaría bien que me comentara algo. Tenía pensado usar un antiguo móvil que tengo guardado por ahí, un Xperia Z1 al que no le doy uso. Y luego, por comodidad, instalar una app de control remoto en mi teléfono principal para manejar el Z1 a modo de DAP. ¿Funcionaría el invento?

2. El CD por cable óptico directamente al amplificador con entrada óptica o bien con cable coaxial. ¿Cuál es mejor? ¿Las dos son iguales? O hay discrepancias al respecto... Y listo, sin más historias.

Bueno, ya me contaréis qué os parece mi idea. Gracias de nuevo a todos los que habéis participado en el hilo (y gracias por vuestra paciencia, cómo no)

Un saludo
    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Desde mi punto de vista, es mejor conectar el CD a la entrada analógica, que haga conversión a digital, pase todo el DSP y al final se convierta otra vez a análogica, que conectar el CD por Bluetooth aptX, donde por su propia naturaleza ya vas a perder información al comprimir y, aunque la señal que entregues al amplificador sea ya digital y no tenga que convertirla hasta el final, será peor señal que la original.

Otra cosa es si conectas el CD directamente a una entrada digital del amplificador. En ese caso te ahorras una conversión analógica a digital, pero seguramente vas a tener en cualquier caso un resampling de la señal digital original al sample rate que use el DSP.

Mira este ejemplo de unos altavoces activos (el amplificador tuyo funciona más o menos igual):

https://ibb.co/Zh6gG8z

La entrada analógica se convierte primero a digital por el A/D, mientras las entradas digitales van directamente al DSP. Y todas se resamplean al sample rate a que funciona el DSP (en el caso de esos altavoces, 24 bits - 96 kHz). Después del crossover, entra el DAC D/A, y después la amplificación.

En definitiva, que si es para conectar por Bluetooth yo prefiero entrada analógica. Si es para conectar directamente a una entrada digital, entonces conectar por digital.

Para poder disfrutar de las ventajas de un buen DAC externo, entonces hay que conectar directamente la salida analógica del DAC a una entrada analógica de un amplificador, o unos altavoces, que no usen DSP (es decir, procesamiento digital de la señal). Por ejempo, yo lo hago con la salida analógica de mi DAC Mytek Liberty, a la entrada analógica de mi amplificador sin DSP, y de ahí a las cajas.
    No sé exactamente cuánto se degrada la señal (si es que es así) por Bluetooth, no tengo experiencia con este tipo de conexión.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje

¿Me podéis decir si la idea de conectar el móvil por USB os convence? y si la forma como lo he planteado es la correcta...

Gracias
    Puede ser una buena opción aunque al igual que en el caso del Bluetooth no tengo experiencia con ese tipo de conexión dede el móvil.
    Djinn ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123