Eso es, exacto, gracias @Deboi , sin desmerecer la ayuda de @Albert Dirac, por supuesto
Se entiende ahora perfectamente y es como yo pensaba, quizás no llegaba a tanto en lo de la triple conversión, pero sí me intuía que habría más de una conversión al conectar el CD por RCA (es lógico, el CD tiene que hacer una y si el amplificador es digital, tendrá que convertir de análogico a digital de nuevo, y la tercera conversión sería para convertir el audio digital en analógico para que suene por los altavoces o los auriculares). Al final no estaba paranoico por evitar conversiones innecesarias, sino que mi idea era mantener la cadena de transmisión siempre en digital hasta llegar a su destino para dejar la calidad de la fuente intacta.
En otro orden de cosas, he pensado en simplificar la conexión del sistema, a ver qué os parece:
1. En lugar de usar Bluetooth para conectar el teléfono, ya que el códec AptX HD es muy limitado y haría perder la calidad del audio Hi-Res (ahí sí tiene razón el compi Dirac), he pensado hacerlo como mucha gente suele conectar su DAP, y es con un cable USB-OTG. Este cable iría conectado del puerto USB del móvil a la entrada USB del amplificador. Ya no habría pérdida de calidad, ya que ésta estaría limitada tan solo por la resolución del DAC del amplificador, y tampoco habría problemas en la estabilidad de la transmisión. ¿Correcto? Para ello, como tengo entendido que Android hace un remuestreo bajando la resolución del flujo a 48kHz, hay que instalar una app (de pago) llamada USB Audio Player Pro. Si alguien la conoce, estaría bien que me comentara algo. Tenía pensado usar un antiguo móvil que tengo guardado por ahí, un Xperia Z1 al que no le doy uso. Y luego, por comodidad, instalar una app de control remoto en mi teléfono principal para manejar el Z1 a modo de DAP. ¿Funcionaría el invento?
2. El CD por cable óptico directamente al amplificador con entrada óptica o bien con cable coaxial. ¿Cuál es mejor? ¿Las dos son iguales? O hay discrepancias al respecto... Y listo, sin más historias.
Bueno, ya me contaréis qué os parece mi idea. Gracias de nuevo a todos los que habéis participado en el hilo (y gracias por vuestra paciencia, cómo no)
Un saludo