Sala Semi-dedicada
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos!
Llevo ya varios años con vosotros y admito mi pasión por el cine. Desde hace años, he empezado a montar un equipo con varios cambios hasta llegar a unos componentes para disfrutar en grande. Mientras, este año nos hemos cambiado a un adosado con un sótano de 9x9 en bruto con una altura de 2.48. Pues como entenderéis, ese sótano va a caer victima en ser transformado en alguna cueva-hombre para el disfrute de cine, relax, barra, juegos etc...de momento ya hemos acometido obras para dejar una lavandería/trastero, quitamos la pared de la escalera de bajada para darle un poco de vidilla ya que está aun todo en bruto (menos mal el suelo está nivelado) y he puesto ya todo el material de cine en casa con algunos sillones.
Pero claro, ya el invierno por delante y me pican las ganas de empezar a definir el proyecto de convertir unos 50m2 en una sala multi-usos donde alrededor la mitad serán dedicados a un rincón de cine.
en paralelo estoy pidiendo presupuestos de hacerlo, de materiales etc., y viendo como está el tema económico supongo que al final terminaré haciendo al menos lo grueso yo y acabado lijar/pintar/suelo lo acabaré contratando con quizá la instalación de la puerta acústica
En estos momentos estoy en pleno diseño y tras leer, leer y leer, mas o menos tengo claro de como enfocar el proyecto:
1. Insonorización bajantes con Fonodan
2. Techo falso, tipo silentblock, perfilería F530, Rockwool E-225 70kg, placo phonetique 13, MAD 4 y otra placa normal de 13
3. Poner tabique en frente escalera (es abierta ahora), doble placo phonique 15, perfil con Rockwoll E-225 70kg , placo phonique 15 con una puerta acústica
4. Valorar después si haría falta hacer un trasdosado más (para instalaciones) ya que el sótano es un cubo de hormigón y por el tabique de división estaría aislado del resto del sótano(lavandería/baño y habitación) --> Sí será doble placa de 13 con lamina MAD4 por dentro con perfilería 47
Dudas que a primera instancia se me ocurren:
1. Altura, tengo solo 2.48 de altura y quiero perder lo mínimo posible en el falso techo...he calculado con un Silentblock Senor 4360-47DS https://www.senor.es/p_1-4360-47DS-_46.html casi pegándolo al forjado con su perfilería, placa, mad4 y placa casi me bajaría unos 12cm...dejando a 2,36 altura libre...
hoy en el Leroy Merlin he visto este silentblock Senor FTD Nivel 47 https://www.senor.es/p_5-FTD-NIVEL-47_106.html que me bajaría a 8,5cm, un ahorro de 3,5cm (sé que es poco), pero siendo alto los cms parece que cuenta. Pero no sé si es igual de efectivo que el otro amortiguadores que el cámara de aire tiene su función, y no sé al reducir al mínimo no voy a conseguirlo igual como si pusiera el amortiguador Senor 4360-47DS
2. Hueco escalera, ahora mismo la escalera está en la misma zona de la zona cine, y es el punto débil de todo el sótano por ser abierta y arriba tengo una corredera "estética" que no aísla nada...no vale mucho aislar el techo a tope, dejar un dineral si no aíslo bien con tabique y una puerta digna...no? ¿Me tendría que gastar mas dinero en ese tabique y puerta acústica (mas de 1000 pavos he visto de 42dB por ejemplo) que el resto no? Supongo que me diríais que lo primero que lo cierre y después hacer el resto...pero el problema es si lo cierro, como bajo las placas de allí? es un proyecto jodido si te digo la verdad por la maldita escalera en el medio del sótano.
Bueno, espero que me podéis ayudar con las primeras 2 dudas, pq de esto depende el resto de acabado del techo y si en la zona de cina pondría otro techo registrable para los atmos y una fosa alrededor de la sala para las instalaciones e iluminación.
Iré actualizando el post poco a poco, empezando colgar un plano y espero que poco a poco os puedo ir compartiendo los avances.
Gracias!!!