Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Mantenimiento de AVR

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Predeterminado Re: Mantenimiento de AVR

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Architeuthis Ver mensaje
    Buenas,

Me gustaría dar mi opinión en este tema. Soy técnico y mantengo/reparo equipos.

Como ya he comentado en algún post, tapar un equipo con telas o cualquier otro apaño que no sea un sistema de ventilación forzada tipo AirCom o similar es contraproducente.

En un equipo y máxime un amplificador, la ubicación de las rejillas, el número de estas, su tamaño o diámetro si son agujeros han sido cuidadosamente diseñados y no son fruto de un capricho estético de los ingenieros de la marca.

Al tapar las rejillas o al meter el amplificador en un lugar muy encajonado lo que hacemos es "abrigar" los componentes que están diseñados para durar un número limitado de horas en unas condiciones ideales que en la mayoría de nuestras casas no se dan.

El polvo y las pelusas acumuladas a lo largo de los años puede ser también un factor importante máxime si además tapamos orificios o metemos el amplificador en huecos estrechos. En algunas ocasiones puede incluso generar problemas de electricidad estática e incluso conductividades allá donde no debería haberlas en componentes muy sensibles a las pequeñas variaciones de tensión.

En cuanto a los componentes mas sensibles al calor tales como los dedicados a generar la potencia en nuestro amplificador o el módulo de alimentación, el acumulo de polvo en las láminas de ventilación no ayuda ya que esas láminas están diseñadas en su gran mayoría con forma de aletas paralelas de aluminio con la idea de que el aire circule perfectamente entre los huecos que quedan en las aletas. Si lo llenamos de polvo o pelusas la disipación desciende mucho y ya podemos decir adiós a nuestra etapa de potencia o alimentación.