Hola Langostino. Intenta describir un poco a que te refieres con que le cuesta tirar de los altavoces.
Por especificaciones, los JBL no son especialmente exigentes en cuanto a amplificación se refiere.
Pero todo en cuanto a sonido es muy subjetivo, pero si no te convence el sonido...
Una opción sería la de intentar cambiar el Yamaha si es que hace poco que lo has adquirido. Si no fuera este el caso, te recomendaría adquirir otro aparato en un lugar en el cual tengas la certeza de que te reembolsarán el dinero en caso de que no te convenza el sonido.
Te recomendaría adquirir un Onkyo a ver si es la combinación Onkyo-JBL la que te convence y es lo que echas de menos con el Yamaha.
Edito el mensaje porque he caido en el hecho de que receptor tiene ya unos años y no se si el hecho de que igual la forma de controlar el volumen sea diferente a la del Yamaha y eso te pueda hacer percibir como que le cuesta al aparato.
Si te sirve mi experiencia, al principio con mi Yamaha RX-V475 me pasó que tenia que subir bastante el volumen para que sonara a cierto nivel, pensé que sería por falta de potencia, luego los compañeros del foro me dijeron que esto se debía a la forma de gestionar el volumen de los receptores AV más modernos (yo venia de un Estereo de los de toda la vida).
Salu2