Los que saben dicen que un subwoofer bien calibrado no se nota cuando está encendido, pero se nota de inmediato cuando lo apagas. Te lo dejo para que lo mastiques.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola de nuevo:
Tengo una duda sobre los frontales, os cuento:
Tengo dos columnas Cambridge SX-80, y me dan bastantes bajos, cosa que no me desagrada, pues suenan muy bien.
La cosa es que tengo la sensación de que a menudo, los bajos de subwoofer se me disimulan con las columnas, y me gustaria que resaltara mas el subwoofer.
Las columnas las tengo en small, y cortadas a 80 Hz.
Si las subo a 120, por ejemplo, se me irian mas los bajos hacia el subwoofer??
Gracias.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Los que saben dicen que un subwoofer bien calibrado no se nota cuando está encendido, pero se nota de inmediato cuando lo apagas. Te lo dejo para que lo mastiques.
Última edición por DiasDePlaya; 26/11/2020 a las 02:52
Yo los tengo cortados igual los frontales: a 80 y en pequeño y mis frontales son fullrange (bajan a 42 Hz). El caso que tenía puesto un subwoofer Tangent que bajaba a 35 Hz y algún compa me decía que sí quitaba el subwoofer, no lo iba a notar. El caso es que lo cambié por un SVS SB2000 pro y ahora en los momentos que toca si lo siento.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Añadiría que incluso sin llegar a estar bien calibrado, por supuesto sin llegar a estar notoriamiente desequilibrado de más o de menos. Tengo un Arendal instalado en el equipo estéreo, al que le he dedicado poco tiempo a la calibración, por lo de la provisionalidad de la instalación (durante varios meses ya ) y a veces he tenido la sensación de que el subwoofer no aporta nada, pero es apagarlo y notar que, parece ser que algo sí que aporta.
Y siempre que se habla de subwoofers saco este paper de Todd Welti sobre el uso de varios subs, que en sus conclusiones dice que el ideal es tener 2 subs instalados en la mitad de paredes opuestas, uno frente al otro. La próxima semana espero instalar mi segundo subwoofer.
https://www.harman.com/documents/multsubs_0.pdf