Claro, ahora entiendo.
No sabía que estaban en sala de "solo" 12m2 ... con el resto de equipo que conjuntan, pensaba que sería el típico salón-comedor de 25-30 m2.
Gracias por la info.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Tocayo
Olvidate Manuel que las cajas Dali que tengo en mi sala son buenas calidad/precio y te lo dice alguien que a tenido cajas de mucho mas dinero y suenan peor o no se les saca su rendimiento en una sala dedicada pequeña como la mia 12 metros.
Las cajas Dali que tengo llevan una mezcla de tweeter con tweeter de cinta un hibrido digamos.Los tweeter de cinta lo llevan altavoces mucho mas caros.Estos Dali son perfectas hasta para salas de unos 25 metros que seria el doble de grande que mi sala.
Por mi sala pasaron cajas grandes con doble cono de 8" como las Arendal o Xtz mucho mas caras y 2 subwoofers como los svs sb16 ultra de 16" y rendian igual o peor que los Dali y subs Arendal de 12".
Con todo esto aprendi que nunca mas meteria altavoces mas grandes en mi sala porque no van a rendir mejor lo tengo clarisimo al igual que tengo claro que en una sala mucho mas grande pondria altavoces mas gordos
Última edición por manuolle; 12/03/2022 a las 23:51
Claro, ahora entiendo.
No sabía que estaban en sala de "solo" 12m2 ... con el resto de equipo que conjuntan, pensaba que sería el típico salón-comedor de 25-30 m2.
Gracias por la info.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Última edición por Anterantz; 13/03/2022 a las 14:04
Lg oled c2 83"
Lg oled c2 83"
Podría ser el factor placebo,yo escucho lo mismo q los demás,
Sótano
TV Samsung 85qn95a
Reproductor Chinopo
Reproductor Sony 800 m2
chinopo
Audio
Avr, arcam 20
frontales polk audio reserver r R700
Central. polk audio legend l L400
Sorrounds polk audio reserver R200
4 atmos polk audio rc 65i
Subwoofer svs pb 2000
subwoofer xtz 1x12
subwoofer xtz 1x12
etapa rotel rb993
etapa rotel rmb1066
https://www.forodvd.com/tema/191380-...n-no-dedicado/
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Yo he dicho q podría ser eso,pero yo no tengo ni idea, de esto,he dicho eso de placebo porque he leído mucho de ese factor en el hilo de Denon-Marantz,lo q está claro que tienes un avr top,de eso no hay duda,ya me gustaría disfrutar de ese nad
Sótano
TV Samsung 85qn95a
Reproductor Chinopo
Reproductor Sony 800 m2
chinopo
Audio
Avr, arcam 20
Subwoofer svs pb 2000
subwoofer xtz 1x12
subwoofer xtz 1x12
etapa rotel rb993
etapa rotel rmb1066
Y yo digo que podría ser.
No escuché esa escena en mi ex SR6010 y no puedo comparar.
Si me llamó la atención esa escena, fue porque ella me dijo, que follón hay en la calle parece que hay mucha gente.
Vivimos rodeados de calles peatonales y era una hora donde los comercios ya están cerrados y tengo ventanas casi erméticas de esas buenas que ponen en obras nuevas de doble cierre.
Al terminar la escena, volvió el silencio, y desapareció esa sensación de "bar" tan características y se me ocurrió comentarlo.
Días después volví a escuchar la escena dado los comentarios, y cierto es que cuando estás pendiente esperando, pues es una escena de muchas que hay en películas.
Seguramente también ayuda las Silver FX y no solo el Nad.
Mi comentario no era negativo ,
Sótano
TV Samsung 85qn95a
Reproductor Chinopo
Reproductor Sony 800 m2
chinopo
Audio
Avr, arcam 20
Subwoofer svs pb 2000
subwoofer xtz 1x12
subwoofer xtz 1x12
etapa rotel rb993
etapa rotel rmb1066
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Desconociendo esa escena (no tengo mi sala operativa desde hace más de dos años), entiendo lo que quiso explicar Manuel en su primer comentario.
Cuando un equipo multicanal está bien optimizado, el efecto surround es mucho más convincente.
Me acuerdo cuando en 2014 pasé de mi antiguo receptor Kenwood hasta el que hasta hace poco fue mi Pioneer LX87, noté un cambio muy notable en lo referente a coherencia sonora entre altavoces. Una de las primeras pelis que probé fue "World War Z" y recuerdo que la escena de introducción (Brad Pritt y su familia en el atasco en la calle previo al primer ataque zombie), tuve la sensación de encontrarme en plena calle como si en mi sala hubiesen desaparecido las paredes, era una sensación de "estar allí con los protagonistas" que nunca había tenido previamente con el Kenwood (y con exactamente la misma configuración de altavoces).
Es de suponer que una calibración precisa donde se ajusta la fase y retardos al milímetro de cada altavoz ayuda un montón en obtener ese efecto de cohesión sonora. Por ese motivo y si contamos con un potente sistema de calibración, nunca es aconsejable variar a "tontas y locas" los parámetros de cada altavoz so pena de no obtener una bola sonora realista y convincente.
Un saludo del Oso
Última edición por Lacompetencia; 13/03/2022 a las 13:08
Con unos 15 días de prueba con el aparato que trata el tema del hilo. Instalando, configurando, calibrándolo y escuchándolo tengo que decir que me ha encantado. Éste aparato juega en otra liga en comparación con marcas más comerciales.
Lo primero que sorprende al sacarlo de la caja es lo pequeño que es y su gran pantalla táctil en el frontal. Pero no te fíes de tu tamaño ya que alberga mucha potencia.
Su construcción es muy robusta y su apariencia es de mucha calidad.
Pero vamos a su sonido que es lo que más nos importa. La amplificación digital unida a Dirac Live hace la comunión perfecta. Se oyen los sonidos más mínimos y los que son rotundos se controlan a la perfección. Dando lugar a un sonido detallado y también contundente cuando la banda sonora lo requiere.
El efecto de burbuja está presente y va aumentando a medida que aumentamos las posiciones de medición en Dirac.
Yo tengo 5 puntos de medición ya que hay un equilibrio entre sonido 3D y localizado.
Los atmos se oyen perfectamente sin variar la curva objetivo de Dirac.
En cuanto su reproducción musical destacaría unos agudos muy delicados y unos graves controlados.
Si lo comparamos con un integrado puede superar gamas de entrada valoradas entorno a los 1000 euros.
En cuanto bluesound, nunca había probado mejor aplicación, la respuesta a la reproducción de pistas es inmediata frente a otras app que siempre dan problemas.
Es un aparato muy recomendable ya que es multifuncional y hace todas estas funciones a muy buen nivel.
Mi Sala dedicada
Pantalla: Lumene Movie Palace
UHD-4K/8K Platinum Ultra Slim 120"
Proyector: Jvc DLA-X7900BE
Reproductor: R_Volution
PlayerOne 8K Signature Edition
Receptor AV: Nad T778 Frontales: Jbl HDI 1600
Central: Jbl HDI 4500
Efectos: Jbl HDI 1600
Altura: Cambridge Audio C165
Subwoofer: Rel HT-1205
Ya veo que ya has puesto a la venta tu Pioneer LX79, tu integrado Musical Fidelity y el antimode digital.
Es obvio que es mucho más cómodo tener un solo AVR que tres piezas distintas como las que comentamos, pero hablando específicamente del receptor, que diferencias más notables has apreciado, sabiendo que ambos cuentan con amplificación de clase D?
Un saludo del Oso
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/