Iniciado por
haddock
Bueno, ya he recibido el hub con entradas USB-c y puerto Ethernet rj45 para conectarlo a la red.
Las pruebas que he realizado me han dejado bastante decepcionado, no se si por mi inexperiencia con este Chromecast y el Google tv, o porque el aparato no da más de si.
La conexión a la red no lleva ningún problema, tan solo hay que deshabilitar la opción “wifi” en el menú de configuración, y se aprecia que acceso y carga de los contenidos de Netflix es más rápido.
La otra prueba, era reproducir a través de red archivos 4k, buf!!!! fatal, aunque algo mejor que con wifi, pero los parones son constantes y es inviable poder ver nada, no se si cambiando algún parámetro en VLC o Kobi, podría mejorar, pero lo pongo en duda.
Lo siguiente que intenté fue conectar un disco duro (formateado en NTFS) con diversas películas, en la configuración dice que hay un disco conectado pero no supe acceder a él ni a través de Kobi o VLC.
Decir que las películas que reproducí en 1080p por red, esas no me dio ningún problema, pero eso cualquier reproductor medianamente solvente lo realiza.
Y por último, y lo que más me ha desconcertado, es que la aplicación de “Prime Video”, accedo a ella sin ningún problema pero a la hora de reproducir cualquier contenido, me saca un mensaje que “no puede conectarse y revise mi cable HDMI”, al igual que intentar lanzarla a través del móvil, eso mismo nunca me había pasado con el Chromecast Ultra que tengo conectado también al AVR, debo suponer que es una incompatibilidad de la app que espero que solucionen.
Al final las cosas que me han gustado han sido, el uso del mando con la navegación a través del interfaz, que resulta bastante cómodo, si es para usarlo en una tv sin smart tv o un proyector (mi caso) y la calidad de imagen en Netflix y YouTube me pareció algo mejor. En la reproducción de archivos el Dune 4K pro, realiza mucho mejor gestión.
Salu2 Haddock