Ordenador para trabajar y para uso personal
-
asiduo
Ordenador para trabajar y para uso personal
Hola:
Tengo un portátil HP de 8 GB de RAM, un i7 de segunda generación y un SSD. El modelo es HP Pavilion dv6-6b13ss. El SSD se le puso hace aproximadamente dos años, pues antes no lo tenía. ¿Me iría mejor si cambio de equipo? Lo quiero para trabajar y para uso personal, y quiero poder usar bien programas como AutoCAD, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Photoshop, etc. Mi idea es adquirir un portátil HP de tamaño estándar, que creo que es 15,6”. ¿Alguna recomendación?
Gracias. Saludos.
-
experto
Re: Ordenador para trabajar y para uso personal
Pues has perdido la oportunidad del Black Friday donde hubo buenas ofertas para los i7 de 10ª generacion. AHora, yo te recomiendo los Lenovo, son la evolución de los antiguos thinkpad de IBM y salen muy buenos. Algo equivalente a este estuvo 100€ mas barato, tomatelo como referencia https://www.mediamarkt.es/es/product...e-1492525.html
-
asiduo
Mi idea es un HP.
En otro foro me han dicho que mi equipo es bastante potente y que iría mejor si le aumento la memoria RAM. ¿Pero con cualquier portátil nuevo me iría mejor que con el que tengo? ¿Habría mucha diferencia?
Gracias. Saludos.
-
El pasar de 8 gb a 16 gb en ediicion de imagen y video lo es todo.
Y el tener SSD el SO y los programas también.
La tarjeta gráfica dedicada ayuda, aunque esto es más complicado de encontrar salvo en portátiles garmin.
2 gb de memoria dedicada ideal 4gb, si son 8gb ya brutal.
Prueba a meterle al tuyo hasta 16 gb si tiene slolts libres.
ASUS puede ser casi mejor que los hp.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
experto
Invertir en un Ordenador de hace 9 años no es un buen negocio, no es que te quiera hacr comprar un ordenador nuevo pero el fabricante del Sistema Operativo, Microsoft, saca las actualizaciones de acuerdo a los avances del hardware https://blogs.windows.com/windowsexp...on-innovation/ a medida que salen nuevos avances de hadrware a nivel de procesadores y otros componentes los va aprovechando en sacarle mas partido a su software. Ya hace unos años, un tema de un agujero de seguridad de los procesadores motivo una actualizacion que ralentizo los equipos.
Sinceramente, con un equipo de mas de 5 años yo no recomendaria invertir en él. Seguro que te va a ir mejor, sin duda, pero la posibilidad que cualquiera de las actualizaciones semestrales de Windows 10 deje en la estacada a esa familia de procesadores es muy alta.
Yo hace unas semanas que acabo de cambiar un ASUS Ultrabook (gran marca sin duda, mucho mejor que HP y al nivel de Lenovo) UX 31 de i5 de 2ª Generacion tambien, y lo he cambiado por un Lenovo i3 de 10ª que a mitad de precio es 5 veces mas potente.
-
El tema está que la RAM está por 4 pesetas (30€) y un portatil en condiciones son 800-1000€
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
experto
Pues ni tanto ni tan poco, ni un i7 de 10 generacion cuesta 800-1000€ (ya le pasaba al compañero uno que esta ahora a 749€ y que hace semanas estaba 100€ mas barato) ademas la memoria ram no son 30€, eso es lo que cuesta un modulo de 4GB, el caso es que ese ordenador cuenta con dos slots de 4 gb con lo que en teoria deberia comprar 2 de 8 GB (la broma ya subiria a cerca de 100€ y eso si la BIOS/UEFI reconociera los 16 GB que por lo que he leido solo admite el maximo de 8 GB.
Ya te digo, sin tratar de ser aguafiestas, creo que la mejor opción es la de formatear y reinstalarlo todo a ver si mejora y si no ya buscar uno nuevo.
How much memory does the HP Pavilion Entertainment Notebook dv6-6b13ss Laptop take?
You can upgrade your HP Pavilion Entertainment Notebook dv6-6b13ss Laptop to up to a maximum memory capacity of 8GB Memory.
How many total memory slots to install memory?
The Laptop has 2 (2 banks of 1) to install memory, already with 1GB standard memory installed. For best Pavilion Entertainment Notebook dv6-6b13ss Laptop performance use the maximum amount of 8GB, fill all the slots with the max allowed memory per slot for your Laptop.
-
Siempre aprendiendo
Con todos esos programas que comentas.... y en un 15" portátil.... ufffff!!
Personalmente que trabajo mucho con Photoshop y DxO, sería incapaz de trabajar en serio con un portátil estándar. Donde se ponga un PC de sobremesa y un monitor calibrado en Adobe RGB de al menos 24-27" que se quiten los portátiles.
Tengo un portátil DELL que va como un tiro pero la calidad de la pantalla está a años luz de cualquier buen monitor con panel IPS (como el Asus que tengo en mi cuarto). Para echar un ojo a las fotos sobre la marcha el portátil estándar sirve, pero tiene valor cero si queremos asegurar una buena reproducción del color.
Si el uso del portátil va a ser totalmente profesional, pues te aseguras el tiro y vas por los nuevos Mac Pro M1
Un saludo del Oso