Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

DAC aconsejable

principiante
    Registro
    16 feb, 13

Predeterminado DAC aconsejable

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos días,

estoy introduciéndome en el mundillo del audio alta resolución, he comprado hace poco unos auriculares Philips Fidelio X2HR y unos Sennheiser HD 560s, sobre todo para usar con música rock, indie, algo de clásica,...y para usar como auriculares gaming abiertos (tengo un v-moda boom pro), estoy comparándolos para ver cual me quedo y cual devuelvo, por el momento me parece que los sennheiser se oyen mejor (como mas nítidos y mejores en las voces).

El caso es que estoy probándolos con el puerto jack de un movil normal o al PC directamente, lo cual no es lo ideal, por lo que estoy buscando un DAC para poder sacarles todo el partido y comparar bien ambos auriculares de cara a decidir..

He oído buenas cosas sobre el IFI zen dac y el IFI hip dac, pero se me van un poco de precio, además que necesitaría probarlo antes ¿existen hoy en día sitios donde poder probar estos dispositivos?

También he visto gente recomendando en calidad/precio los Tempotec sonata HD pro (Chip CS43131) / Hidizs S3 (Chip CS42L42) / Meizu Hifi DAC PRO (Chip CS43131), que aunque tampoco pueda probarlos por el precio suponen un riesgo asumible...

¿Cuál sería mas recomendable?¿alguna alternativa mejor?¿al final no deberían sonar igual o parecido los que tienen el mismo modelo de chip?

Soy un mar de dudas, perdón por la parrafada

Gracias de antemano

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Predeterminado Re: DAC aconsejable

De esos, yo tengo el iFi hip DAC, que va a manejar esos auriculares que mencionas, y va a ser una mejora muy notable respecto a escuchar el DAC / amplificador del móvil o lo que traiga de serie el PC.

El iFi hip DAC se va a unos 165 Euros.

Algo más económico, pero que yo compraría antes de gastar dinero en los otros equipos que mencionas, es un simple Dragonfly Black, que puede mover también esos auriculares Sennheiser de 120 ohmios de impedancia y 110 dB de sensibilidad.

Ahora mismo en la FNAC lo tienes a 73 Euros:

https://www.fnac.es/Amplificador-de-...Audio/a7048193

principiante
    Registro
    16 feb, 13

Gracias, en realidad no es un problema de potencia, ambos auriculares conectados al móvil directamente se oyen lo suficientemente alto, de hecho no paso del 75% de volumen.

Lo que quiero es mejorar la calidad de sonido, ¿el dragonfly black es mejor que los otros? no tengo referencias de este, solo del dragonfly red, pero que se me va mucho de precio, y ya entrando en el rango de 70€ quizá si que rentaría ir a por el ifi zen dac o el hip dac ¿no?

Ciertamente no tengo mucha música descargada y uso tidal principalmente, por lo de que tenga decodificacion MQA es un plus, no se si existen dacs baratos que lo decodifiquen...

Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06

Lo quieres de escritorio o de batería? Con batería son más caros, y menos potentes. En FiiO por ejemplo los de escritorio llevan el mismo DAC que los de batería, pero con más potencia y más entradas/salidas, por un 40% menos que el equivalente a batería
    elmate88 ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Quest 3 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - 3 volantes

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Cita Iniciado por elmate88 Ver mensaje
    Gracias, en realidad no es un problema de potencia, ambos auriculares conectados al móvil directamente se oyen lo suficientemente alto, de hecho no paso del 75% de volumen.

Lo que quiero es mejorar la calidad de sonido, ¿el dragonfly black es mejor que los otros? no tengo referencias de este, solo del dragonfly red, pero que se me va mucho de precio, y ya entrando en el rango de 70€ quizá si que rentaría ir a por el ifi zen dac o el hip dac ¿no?

Ciertamente no tengo mucha música descargada y uso tidal principalmente, por lo de que tenga decodificacion MQA es un plus, no se si existen dacs baratos que lo decodifiquen...
    El Black es renderer de MQA. Si usas Tidal HiFi, yo no miraría ningún DAC que no fuera al menos renderer de MQA. Se conecta al puerto USB del móvil mediante un cable, o directamente a la salida USB del PC.

Además necesitas un software de reproducción si usas Android, pues la aplicación nativa de Tidal no hace bypass del sound mixer de Android. Yo uso el USB Audio Player Pro, que es barato y funciona bien. Se precisa comprar también la extensión MQA de este software.

Entre un ifi hip dac y el Dragonfly Red, me quedaría con el Red, si no necesitas decodificar ficheros DSD.

No se trata solamente del volumen, sino de realmente manejar los auriculares. Lógicamente, entre el Dragonfly Black y el Red, mejor el Red, pero se te va al doble de coste.
    elmate88 ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    16 feb, 13

Gracias,

entiendo entonces que a pesar de lo que dicen, el codec MQA si que proporciona una mejoría de calidad de sonido en un DAC que lo decodifique.

Me gustaría tener algo de portabilidad, pero no a costa de perder conexiones y versatilidad, es decir, no voy a salir de casa con el dac, pero al menos poder moverme por la casa y no tener que estar escuchando música solo en el escritorio, si no me equivoco el ifi zen dac se puede alimentar directamente del usb de un movil, así que en ese sentido me daría ambas opciones

Otra duda, el ¿ifi zen dac se podria conectar a unos altavoces? he visto que tiene salida RCA, pero solo tiene dos conectores y mis altavoces tienen cuatro cables (dos cada uno, uno negro y otro rojo)

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Algunas personas te dirán que les gusta el MQA, otras que no...

Lo importante es si te gusta a ti, o no. Pero para comprobarlo, necesitas tener un equipo que sea capaz de manejar MQA...

Si son altavoces activos, puedes conectar la salida RCA directamente a esos altavoces, donde generalmente uno será el activo y tendrá entrada RCA. Si no es así, y son altavoces pasivos, necesitas un amplificador. Puedes usar el iFi como una especie de preamp para ese amplificador.

principiante
    Registro
    16 feb, 13

Pensándolo creo que voy a buscar un DAC con MQA y que tenga salida RCA, puesto que mi siguiente paso será buscar unos altavoces para el PC que no tengo, y por lo tanto la portabilidad descartada.

Con estas características estaría ese ifi zen dac, pero ¿hay alguna alternativa? no parece común que lleven salida RCA

gurú
    Registro
    30 nov, 15

¿Y qué más da si la salida es 3.5 mm?. Compras un cable 3.5mm a RCA y ya lo tienes solucionado.

https://www.amazon.es/UGREEN-Conecto..._df_B015PZ7QO2

principiante
    Registro
    16 feb, 13

no había valorado esa opción, pero de todas formas preferiría dejar siempre conectados los altavoces por RCA que estar cambiando el cable entre los altavoces y los auriculares y dejar el puerto de 3.5mm siempre libre para los auriculares.

Entiendo que al reproducir música el sonido no saldría por ambos (altavoces y auriculares) ¿no?, es decir que si conecto los auriculares al DAC debería sonar sólo por los auriculares...

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Siempre puedes usar un cable duplicador en el puerto de 3.5mm:

https://www.amazon.es/Ugreen-10532-3...ef=sr_1_1_sspa

Respecto a tu pregunta sobre el DAC, eso depende de si el DAC tiene una opción de mandar contenido a la vez a ambos puertos (3.5mm y RCA), o no. Habría que ver el modelo concreto.

+ Responder tema