Os pido consejo para esta sala: es muy pequeña, tiene de ancho (donde va la TV el equipo y las cajas) 3,20 es una pared diáfana, tiene una hoquedad pegada a la esquina, donde iría el equipo de sonido y demás, y de fondo 2,75. No llega a 9 m2. La rareza a que hago referencia es que la pared izquierda no es tal pared, tiene un murito a cada lado a la mitad de altura, y 63cm de ancho cada uno, el resto es abierto (adjunto esquema). No estoy seguro que influencia tendrá en el sonido que esta pared lateral esté semi abierta...
Por otra parte, el ampli que tengo es un ONKYO-A9130 que lo uso en direct normalmente. El uso principal es audio, no me gustan altavoces coloreados en graves y agudos, oigo rock, indie, rock and roll, brit pop, y así, principalmente. De lo que he visto por aquí en el foro y en blogs especializados, estas son algunas opciones que contemplo aunque tengo muchas dudas:
1) Dali Spektor 2 u Oberon 1, estas opciones parecen buenas porque se pueden colgar de la pared según fabricante.
2) Q-Acoustic Concept 20, son más caras pero leo buenas críticas, y algunos dicen que sin soporte no rinden (aun más €)
3) Mission LX-3 MKII, esta marca siempre las tuve como muy fieles a la música, aunque no sé este modelo concreto
4) MA Bronze 2 están de oferta aunque no sé si serán excesivas para tan pequeña distancia
5) Las de columna creo que hay que descartarlas por lo pequeño de la distancia de las cajas a mis orejas (poco más de 2m)
Alguien que me pueda echar un cable... a ser posible de cobre