AMPLI/RECEPTOR para cajas Audio-Physic
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Por avería en mi receptor, estoy planteándome comprar un aparato nuevo. Mi NAD 743 está en el servicio técnico, no sé qué costará la reparación. Tengo unas columnas Audio-Physics Spark, y un altavoz central Polk TL2 bastante más modesto, y me gustaría estudiar las siguientes posibilidades. La idea es poder escuchar música disfrutando de los altavoces, pero no quiero renunciar tampoco a ver y escuchar películas con un buen sistema de audio. Las columnas tienen una sensibilidad de 89dB, potencia recomendada 20-120W, y soportan 4 Omhs.
(a) un amplificador de 2 canales, más adelante compraría un reproductor CD/SAC, y olvidarme de un receptor. Es una posibilidad que me planteo seriamente, aprovechar al máximo el potencial de las pantallas con un amplificador integrado, y olvidarme de un receptor. Podría incluso plantearme comprar una barra de sonido, si escogiera ese camino. No sé qué os parece, pero creo que es lo que más me apetece.
(b) un receptor nuevo. Como en el momento de la compra, en este caso no quiero renunciar a la calidad del aparato para escuchar música con buena calidad. La calidad de mi NAD, en este sentido, era muy buena, aunque tenía sus cosillas. En este caso, yo ahora sólo tenía un sistema 3.0, con el mencionado altavoz central para mejorar los diálogos. En caso de un receptor, seguiría de momento con estos altavoces, y quizás más adelante me animara con los traseros. En mi opinión la opción del receptor tiene un gran impacto en los diálogos.
Mi sala es bastante amplia (30 M2), las pantallas están a unos 3 M de distancia, la separación entre las pantallas es de unos 4 M. Bueno, con esta información, y con los datos de las pantallas, ¿qué pensáis que podría plantearme?
Aprovecho para desearos y feliz año 2021.
Saludos y gracia spor la ayuda.