Me faltó decir; que la sala es dedicada y me da igual tamaño y dónde colocarlo si afecta en algo a la hora de la compra...habitación rectangular.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno pues, se rompió del todo el subwoofer JbL antiguo que tenía y me truncó la compra de etapa para mi proyecto de bi amplificar :-( de momento claro...
Pues voy buscando SUB y este es un de mis candidatos pero no sé si merece la pena invertir en algo más potente y no estar luego cambiando.
La sala es de 35 M2, 60%musica y 40% cine,
Quiero que suene muy bien en música pero que no se olvide del cine, que lo haga muy bien en los dos creo que es complicado verdad?
Una vez más agradezco la ayuda que me puedan ofrecer, que suelo tomar mucho en consideración en este foro aunque crean que lleve poco tiempo por aquí, llevo años leyéndo sin entrar y tomando nota...
Me faltó decir; que la sala es dedicada y me da igual tamaño y dónde colocarlo si afecta en algo a la hora de la compra...habitación rectangular.
Puedes mirar los SVS. Si vas a música y que cumplan bien en cine, mira los SB que son sellados. El mío es un SB2000 pro y va muy bien. Tiene una app móvil en la que puedes hacer de todo. 35 metros son muchos. Mira también el 3000 pero a lo mejor se te va de precio.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Para una sal dedicada y sin limitación por volumen.
Monolith Plus -FF o Monolith Plus -DF
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Es más difícil que un sub cumpla en cine que en música, sobre todo si la sala es grande. El XTZ está muy bien, también los SVS y los Arendal, cualquiera de ellos es buena elección. Después quedará lo más complicado, que es encontrar una óptima ubicación y por último optimizarlo con EQ.
Lo mejor es poner al menos 2 subs, si el conjunto está optimizado las ventajas son destacables, mejor respuesta antes de ecualizar, más uniforme y que se extiende a más puntos de escucha, menor distorsión y mayor "headroom".
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Bueno, se comentan ideas, el precio lo valora el compañero que hace la consulta, él sabe hasta donde quiere/puede llegar.
SVS sólo puedo hablar del que tengo, que es Bass Reflex (para cine), y empuja como un demonio.
El mismo sábado, en el inicio de la película "Al filo del mañana" la pista LFE pone al sub a moverse que pensé que lo sacaba de la caja. Literal (Fuente: MKV 60 GB, AVR -15.5 dB, - 4 dB / Phase 0 / LFE 120 Hz y volmen del sub a -5 dB).
Me asusté, bajé el volumen a toda leche porque pensé que se partía.
Última edición por Audio-Tech; 07/01/2021 a las 16:49
TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD: SONY BDP-S780
Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales: Highland Audio ORAN 4305
Central: Highland Audio ORAN 430C
Surround: Highland Audio ORAN 4301
Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables: Audican/WRES/QED
Mi Sala:
https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
"Sala dedicada y sin limitación de volumen"....el sueño de más de uno por aquí ( me incluyo ). Yo tengo el XTZ hace pocas semanas.....me encanta pero tampoco puedo comparar con los modelos que se han citado en el hilo. Vengo de un BK XLS200.....nada que ver ( he pasado de 10' a 12').
Me tardó una semana y tuve la mala suerte que mi unidad llegó mal. Un conector se soltó supongo durante el transporte. A las pocas horas de contactar con XTZ me mandaron un PDF con lo que debía hacer: básicamente abrir la tapa trasera y conectar el cable suelto a su terminal....
Para muchos es inaceptable....lo entiendo. Peeero una vez lo tienes funcionando......buff.....cómo cruje. Lo recomiendo.
El problema es que eso de "desmonte usted mismo el plate y enchufe el conector suelto" ya viene ocurriendo en muchos XTZ desde hace lo menos dos años... Vamos, que XTZ ha tenido tiempo de asegurar este fallo de conexión... pero veo que sigue en las mismas y cargando el muerto a los usuarios. Deben pensar:
"Para que vamos a molestarnos en modificar nada si los usuarios obedecen como borreguillos y se arreglan ellos mismos un fallo que es nuestro..."
Sigo opinando que es inaceptable, como ya lo comenté en el foro hermano años atrás... y más aún después de pasar tanto tiempo desde las primeras incidencias!
Un saludo del Oso
Con esa escena inicial hay que llevar cuidado, ha roto más de un subwoofer...
En cuanto a la consulta del compañero, si puede meter dos subs en ese tamaño de sala pues mejor, y a la hora de compensar el rendimiento para cine y música los XTZ son muy versátiles, te permiten encontrar el sonido que buscas con solo cerrar o abrir un puerto o modificar la EQ preconfigurada que llevan.
Saludos.
TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD: SONY BDP-S780
Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales: Highland Audio ORAN 4305
Central: Highland Audio ORAN 430C
Surround: Highland Audio ORAN 4301
Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables: Audican/WRES/QED
Mi Sala: