disculpad que lo abrí en una sección incorrecta... si algún adm lo puede cancelar ya que lo he abierto en su sitio...

_---------

hola a todos,

tengo una duda de ignorante total... Actualmente tengo un receptor antiguo Yamaha RX-V450 que soporta Dolby Digital pero no soporta Dolby Digital plus y no tiene entradas HDMI.

Como las plataformas de streaming (Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc) tienen audio en DD+ pero no en DD no puedo usar el 5.1. Por lo que estoy pensando en actualizar a un Yamaha más actual para disfrutarlas con 5.1. En principio no tengo intención de poner más altavoces que los 5.1 que ya tengo, por lo que estaba pensando en el nuevo RX-V4A.

Comparándolo con el RX-V6A veo este último soporta Dolby Atmos y tiene la posibilidad de poner hasta 7.1.

Mi pregunta es si Dolby Atmos sustituirá de alguna manera en el futuro a Dolby Digital Plus (igual que este ha hecho con el Dolby Digital), o ambos son compatibles.
Es decir que si compro el V4A me puedo encontrar que en un par de años todas estas plataformas tengan como estándar Atmos y me pase lo mismo que ahora con mi viejo 450 que no funcione un receptor que solo soporte Dolby Digital Plus. Si este fuera el caso valdría la pena pagar más por el V6A aunque sea para para usar solo en 5.1.

gracias y disculpad si es tonta la pregunta...