Regístrate para eliminar esta publicidad
Vamos a ver los movimientos en los proximos dias a ver que es lo que finalmente sucede. Estan tardando mucho
Para el año que viene no. Para este año. Otra cosa es que por motivos comerciales decidan no ponerlas a la venta en España. Es absurdo, ciertamente, entre la eurocopa y las olimpiadas, que no salgan a la venta. Comercialmente se entiende la decisión, ellos quieren ganar MUCHO más con OLED. Desde el punto de vista del comprador, NO se entiende. Como digo, LG le tiene mucho miedo al microled y a lo que podría suponerle de merma en sus tremendos ingresos de OLED. No olvidemos que en un televisor OLED, casi todo es margen. Fabricar un OLED a LG le sale casi gratis y lo venden a precio PREMIUM. Fabricar un miniled les cuesta bastante dinero y no pueden repercutirlo en el precio final porque para obtener el mismo margen de ganancia tendrían que DUPLICAR en precio al OLED.
En fnac estarán al la venta en unos 10 dias, se han adelantado con el anuncio de venta, los demás lo hará cunado tenga el stock supongo.
¿Pero el verse mejor será en cuanto a la profundidad del color, no, bueno, mejor dicho sobre el negro puro?
He visto pantallas con LED que asombran de la calidad que ofrecen como la última de Samsung con la nueva tecnología de mini LED.
Un preciso ajuste en alguna LED de gama alta y las diferencias se acortan y bastante.
No obstante una OLED desde luego de momento es insuperable, aunque por tema del ámbito del cine pienso que Sony y Panasonic se llevan la palma, y más ahora con los nuevos modelos con la norma HDMI 2.1 para videojuegos.
El OLED lo que tiene es que es autoemisivo. Cada pixel se ilumina de forma independiente y no necesita retroiluminación. Por eso se dice que el contraste es infinito. El LED sí necesita una retroiluminación y el contraste baja. El miniled es un avance porque hace los pixeles más pequeños. Esto, combinado con un número enorme de zonas de atenuación acerca el contraste al OLED. Aparte de eso, que todos sabemos, hay que tener en cuenta también que el brillo del LED es muy superior, la durabilidad de los diosos LED es muy superior y el desgaste por uso es ínfimo.
Esa dualidad se acabará el día que salga el microLED. Son diodos LED autoemisivos, igual que OLED. Une lo mejor de las dos tecnologías y salvo que la implementación sea desastrosa, la lógica apunta a que sustituirá a ambas.
Hola trepancito.
Dices que la durabilidad de los diodos LED es muy superior que la durabilidad de un panel OLED. Te pregunto: ¿podrías aclarar cuantas horas dura un oled y cuanto los diodos led?, y ya puestos: ¿puedes poner enlace a las webs donde expliquen los expertos el motivo por el cual esos oled y esos diodos led duran lo que duran?
Sería interesante poder acceder a esa información de la mano de expertos en la materia.
Yo es que llevo ya cinco años con mi OLED LG, y aunque de momento se sigue viendo igual que el primer día, me pica la curiosidad de saber cuanto tiempo queda para que empiece a degradarse mi maravilloso panel OLED.......
Última edición por policronio; 14/06/2021 a las 21:42
BUeno ya estan las Qned en tienda del amigo pero veo los precios desorbitados