Saludos a todos.

Dispongo de una pantalla fija de unas 87 pulgadas HUM que hice a partir de una tela de proyección que compre en USA hace ya unos 15 años y que se mantiene como el primer día. Nada como una pantalla fija. El tamaño venía marcado por la superficie de la pared (tiene una puerta a su derecha) y por el zoom máximo que daba el Sim2 que tenía entonces.

Ahora, el JVC me permite un tamaño mayor y estoy por poner además una eléctrica de 106"-110" para ver las películas en formato 21:9, sin quitar la fija que utilizaré para proyección de partidos, F1.....

Se proyecta en una sala no acondicionada con paredes no blancas pero tampoco oscuras, a 4m de distancia.

Tras mucho leeros, revisar el interesante y valioso hilo del censo de pantallas (tendríamos que mantenerlo actualizado y con chincheta) y sobre todo con la limitación de gasto autoimpuesta, estoy valorando las Globalscreen eléctricas y tensionadas de 106" (gris) o la de 108" como opciones válidas. También la eléctrica de 106" de Optoma e incluso una Visivo Lusso de 113" de segunda mano, pero esta última opción me gusta menos porque a pesar de ser mejor pantalla, con los años todas las desplegables se deterioran y probablemente sea mejor una nueva de inferior calidad que una mejor usada, que no puedo ver en vivo antes de comprar (no está en mi ciudad) y a la que ya puede que le hayan aparecido arrugas, orejas y demás defectos que nos incomodan. Hivilux, Kauber.... me encantaría, pero se me van de precio.

Por tanto y en resumen, como probables usuarios de alguno de estos modelos, se agradecen vuestras opiniones y consejos al respecto.