Regístrate para eliminar esta publicidad
Una pregunta tonta. YPAO modifica parámetros accesibles desde el menú (ecualizador, distancias, etc.) o cambia algo más que no se puede establecer manualmente?
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Hola de nuevo
Ya me ha llegado el AV y lo he configurado.
Me han pasado algunas cosas raras, que os pongo por aqui por si os ha pasado o me podéis echar un cable.
1º
He hecho la configuración usando YPAO y salen los tonos por los 5 altavoces y el subwofer (conectado en la clavija de subwofer con el 1)
Luego trasteando en el menú he visto una opción que es "test tone" y se emite un pitido por cada altavoz menos por el subwofer. Para que el pitido se oiga por el subwofer tengo que conectarlo a la clavija 2.
La duda es si es un bug en el test o si realmente he de dejarlo en el 2 aunque el YPAO se haga la medición en el 1
2º
Esta es la que más "preocupado" me tiene porque me parece a mi que las entradas HDMI 1-3 tienen algún bug
Las entradas 1-3 y 4-7 son diferentes, que creo que las 1-3 son las de 8k (no lo tengo claro) y serán las futuras 2.1 pero a días de hoy os cuento como se comportan.
Tengo una raspberry con un kodi que funciona perfectamente en la entrada 4. En el display del yamaha se muestra KODI, la TV lo detecta como 080p (que es la resolución de mi TV) y puedo controlar el kodi con el mando mediante el protocolo CEC como hacía cuando lo tenía enchufado directamente a la TV)
Si lo conecto a algunas de las entradas 1-3 el mando ya no lo puedo usar para controlar el kodi y la resolución que la TV detecta son 1240 en lugar de 1920 y en el display se muestra Videocore.
He estado foreando en otros sitios y parece que si hay un tratamiento diferente con las entradas 1-3 y las 4-7
"At long last, I worked out that moving the FetchTV to HDMI 4-7 makes switching work reliably. So I have taken the weird step of connecting only 1080p sources to HDMI1-3 and connecting 4K devices to HDMI4-7.
There was talk earlier in the thread that the only difference with HDMI inputs 1-3 was the 8K and 4K/120Hz capability but I think it's substantially more than that. It seems that many functions with these inputs are being driven differently and the software has many more bugs, compared to the software driving inputs 4-7."
https://www.avforums.com/threads/yam...316719/page-29
Alguien sabe si estoy haciendo algo mal? es que es una pena "perder" 3 entradas HDMI
Un saludo y gracias de antemano
Última edición por dourden; 04/02/2021 a las 18:32
1º) Con la salida 1 va perfectamente. Yo no he usado nunca lo de "test tone" ni en este ni en el anterior yamaha. Supongo que sirva para los que lo quieran calibrar de forma manual.
2) Efectivamente las entrada 1-3 son las 2.1 y aparte de los detalles de depuración de firmware parece que son muy muy quisquillosas con los tipos de cable HDMI conectados. Viendo las recomendaciones yo he comprado estos "Cable Matters 3-Paquetes Cable HDMI 8K 48Gbps con 8K 120Hz y Soporte HDR para PS5, Xbox Series X/S, RTX3080/3090, Apple TV y más - 2m" en Amazon y el decodificador TIVO 4k, la XboxOneX, un Intel NUC y una Raspberry que solo he conectado dos veces para configurarla no me han dado ningún tipo de problema.
Hola de nuevo @willrock66
He hecho una prueba de aumentar los diálogos con una fuente Dolby Digital 5.1 y no surte ningún efecto
Entiendo que esta opción es para fuentes que no sean multipista y lo que hace es aumentar las frecuencias asociadas a la voz o algo así.
En una fuente multipista que tendría que hacer, subir el volumen del altavoz central directamente?
Esto se puede hacer?
He visto que en configuración puedes aumentar la ganancia, pero claro, eso mientras estás viendo algo no es operativo y además se quedaría para el resto de fuentes.
Gracias de antemano
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
No tengo mucha experiencia no, pero eso sí lo sabía 😁
Lo que quiero decir es que el diálogo de escuchaba por el central, luego el Yamaha estaba haciendo bien el DD, pero el aumento en el valor de diálogo no tenía efecto.
Entoces me pregunto si ese aumento también debería notarse en DD o únicamente si la fuente no es multipista (tv normal)
Muchas gracias de antemano y siento la confusión