Buenos días, después de estar leyendo durante varias semanas todos los mensajes posibles del foro con recomendaciones sobre modelos de Home Theater para alguien que no tiene nada, me animo a escribiros a ver si podéis darme el empujón final a mi compra.
Os resumo el histórico para poner algo de contexto (si queréis obviarlo por extenso, os pongo la pregunta ya aquí y así si no queréis, no tenéis que seguir leyendo):
Y ahora mis desdichada historia:
Hace muchos años tuve un LG 5.1 de esos que por 100€ venía todo. Al retomar la idea, y sabiendo que algo decente no iba a costar 100€, me fijo en un principio en el
Logitech 5.1 Z906 (que triplicaba el precio de aquel LG y ya me parecía un presupuesto alto, iluso de mí

o incluso en el
Sony BDV2100, que traía hasta BluRay
Sin embargo, en cuanto empiezo a indagar un poco, desecho la idea rápidamente y subo el presupuesto para comenzar a plantearme packs sobre los 500€ (
Pioneer H076 u Onkyo serie 3000). Todavía no me planteo la opción de RV+altavoces porque cualquier cosa decente se iba mucho de presupuesto.
Pero resulta que me encuentro con que, al intentar comprar alguno de los modelos anteriores o similares, está todo agotado o con precios absurdos. Y mientras, sigo leyendo e investigando y ya empiezo a familiarizarme con las marcas dedicadas a esto, como Denon o Marantz, que jamás había escuchado (para mi Onkyo ya fue un descubrimiento).
Esta familiarización ya me hace ampliar la comparación de modelos y características, y compruebo que los packs de 500€ no me van a llevar a ningún lado, por lo que volvemos a subir el presupuesto y ya valoro la serie 5000 de Onkyo (ya vamos por 700€)
Como ese producto tampoco es fácil de encontrar, y después de mucho leer, me convenzo de que lo mejor es el RV por un lado y altavoces por otro, y aprendo en este foro que, al contrario de lo que yo pensaba, me vaya a por un RV más normalito (más probable que se cambie en el futuro) e invierta lo que pueda en altavoces.
Y al menos, después de tantos días, ya decidí el RV, que será el
Denon x1600h (ganó por muy poco a su primo el x2700h y los Yamaha RX-V4A y al RX-V6A), pues creo que tiene todo lo que necesito ahora mismo y por lo que vale y lo que ofrece, es el más equilibrado.
Ahora bien, aquí viene la madre del cordero. Si para elegir RV me he tirado un mes, y valorando solo dos o tres marcas en modelos de gama media-baja, con los altavoces sí que no tengo ni idea.
Os leo y por un lado recomendáis packs de 5.1, por otro lado frontales y traseros… Subwoofer por otro lado... Marcas que desconozco por completo…
.
He visto los
Polk TL1700, que no llegan a 400€ (que además blanco me van bien por los muebles), pero no sé si sonarán decentes. Subiendo un poco más he visto unos
Klipsh Theather Pack + R-12SW por 700€ (un poco feos), y de ahí parriba, ya sabéis como va esto (800, 1000, 2000€...)
https://www.studio-22.com/polk-audio-tl1700
https://www.supersonido.es/p/klipsch...ack-5-0-r-12sw
He visto que también recomendáis Magnat o Q-Acoustics, pero me pierdo y me agobio entre tanta marca y modelo.
Sé que el abanico es amplísimo y que esto depende mucho de gustos personales, pero sobre todo me gustaría tener 4 o 5 modelos de calidad y ya valorarlo yo.
Perdón por el ladrillo de post. Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos y gracias.