Ufff, la verdad es que lo que tienes, con todos mis respetos, es un compendio de formatos compatibles, pero, humildemente, creo que lo que te va a dar ese equipo con lo que es una experiencia plena de consumo de contenidos audiovisuales, va a distar mucho. Partamos de la base principal, tenemos una configuración 4.1, o lo que es lo mismo: la configuración mejorada con la adición de SW de los altavoces de Dolby Surround de 1986, ni siquiera llegamos a la configuración 5.1 de un Dolby Pro-Logic. de 1990.
Vale, disculpa, a lo mejor me he pasado de frenada y te lo he puesto muy obsoleto, que tampoco es eso, pero para que me entiendas, tienes un equipo que es un compendio de lector de formatos pero que después de procesarlos y tratarlos, llegamos a unos altavoces que ahí se muere todo. es como tener un M3 con la configuración de suspensiones y ruedas de un Renault 11.
Con todo esto te digo que no intentes buscarle los tres pies al gato, creo que el mejor modo será el que a ti más te guste, y punto pelota, porque por mucho que te vendan formatos y marketing, 4 altavoces nunca van a poder hacer lo que hacen los sistemas básicos para reproducir al 100% ese formato, y es que, poderoso caballero don dinero, me parece una aberración que a una barra de sonido le pongan el distintivo DTX virtual X, porque directamente están pagando por tener la pegatina M3 en un R-11 (vuelvo a poner el mismo ejemplo).
Y siguiendo, tú mismo te respondes, consigues lo que consigues, porque el equipo es lo que es, no hay altavoz central... y el altavoz central para mi, a fecha de hoy, es el salto más grande que ha dado la industria (se que para estoy habrá gente que piense diferente). El altavoz central es el más importante de todo el equipo, el que focaliza la escena, los demás, ponen el entorno si, pero esas transiciones izquierda derecha son fundamentales, y sin ellas, todo el "realismo" muere.
Por último, la conexión ARC soporta los formatos que soporta, si quieres más formatos, deberías tener HDMI 2.1 y eARC con cable homologado.
Espero que me hayas podido entender, si quieres entrar en este apasionante mundo, por menos del doble del dinero que valen el Samsung, tienes algún conjunto de receptor básico con altavoces, y descubrirás que hay mucho más de lo que el sistema de sonido actual que tienes puede ofrecerte.