Envidia cochina, pero cochina de verdad
Regístrate para eliminar esta publicidad
Envidia cochina, pero cochina de verdad
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Yo a lo de las butacas no tengo ninguna envidia. Con todos mis respetos, me parecen algo pretencionsas... Pienso que para ver uno una película en su casa no hace falta tanta parafernalia imitadora de las salas de cine. A mi modo de ver, es preferible dedicar esos recursos a un buen aislamiento/acondicionamiento acústico antes que a esos elementos supérfluos, pero en su casa cada uno hace lo que quiere, faltaría más. A lo que sí le tengo una envidia que te cagas es a poder tener ese espacio exclusivo para ver cine o escuchar música, no es que yo no lo tenga, es que esa "cueva" que tiene el compañero, tiene unas posibilidades de la ostia. A disfrutarla.
Tampoco me gustan las salas de audio que parecen un estudio de grabación con difusores por aquí, absorventes por allá, una trampa de graves aquí y una caja magnética allí. Con alguna estantería para libros y CDs, una buena alfombra, un sofá cómodo y algún enser más, todo solucionado. Si no ver la sala donde el diseñador de Audio Note afina sus aparatos... Nada de aparatos esotéricos ni de muebles milagrosos...
Ojo, que nadie se me enfade, que es sólo una opinión. Que cada cual abraze el credo que crea más oportuno.
Un saludo.
Última edición por perromedio; 10/11/2021 a las 10:40
Repe, no vale...
Última edición por perromedio; 10/11/2021 a las 10:40
Esto de la zona de audición de cine y música es muy personal y hay que adaptarlo a nuestro uso y sobre todo familia.
Personalmente si tendría una, pero debería estar orientada a rincón familiar, es difícil de explicar pero no es lo que veo en muchas viviendas de casas unifamiliares o de pocos m2.
Yo la concibo de al menos 50 m2, como poco, y exclusiva para ello, acondicionada y muy espaciosa. Todo lo que sea menos de eso, prefiero no tenerla. Por eso, nunca tuve, aunque tuve espacios de 50 m2 para ello (garaje o buhardilla), tenía que sacrificar otras cosas, que no eran posible por conciliación familiar.
Y siempre lo he usado en el comedor, o lo que otros llamáis, el salón de casa.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tampoco es que sea una parafernalia pretenciosa.... pero si las he comprado porque costaban 35 euros cada una de segunda mano y era lo más barato que encontré. Y un sofa no quiero porque me duermo, lo tengo archicomprobado con el salón. Tiene que ser algo cómodo pero que tenga que estar derecho viendo porque no se que me pasa que como me recueste duro 10 minutos.
Yo también hay veces que me pongo a ver una película y no termino de verla porque me quedo frito, sobre todo en el sofá. Hay una cosa que no se puede hacer en las butacas de cine, que es tumbarse a escuchar música con los auriculares... Además el sofá da mucho juego, jejejejejeje... Yo antes que una butaca de cine me ponía el sillón Lounge Eames.
Algún avance más
Gracias por responderme, lo acabo de leer, no de porque no recibí notificación.
Al final yo también pille las mismas butacas, pero en mi caso se sujetaban solas hasta que metías los embellecedores traseros, entonces por peso, se venían hacia atrás.
Tube que construir una especie de gradas de madera donde las pude atornillar.
Don cómodas, pero más grandes y pesadas de lo que me imaginaba.
Un saludo.
Que pintura has usado para las paredes y el techo?
Felicidades, te está quedando genial esta sala!!
Buenas compañero, acabo de leer todo el post, enhorabuena x la sala y la gran casa, espero la disfrutes como se merece. Un saludo
Proyector: JVC X7500 Turbo
Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
Bluray: Ps3 - Ps4
Dvd: Denon 1920
Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
Atmos: Dali Alteco
Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
Svs Pb-2000
Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'