Ayuda con ubicación extraña de parlantes traseros
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos. Solicito orientación
He leído muchas respuestas acerca de los parlantes traseros en un sistema 5.1 pero mi caso es especial y quisiera que ustedes, que tanto saben del tema, me iluminaran.
Tengo los tres parlantes de adelante a un metro de altura, que es la altura de mis oídos estando sentado, pero los de atrás… Resulta que me acabo de mudar a un nuevo apartamento y ya no puedo poner los parlantes traseros detrás del sofá y un poco más arriba de mis oídos como se recomienda siempre porque quedarían en medio de sala… Intenté con unos soportes pero es incómodo estarlos moviendo cada vez que quiero ver una película… quedan cables en el piso y tengo un niño pequeño… ya se imaginarán…
Una solución que se me ocurre sería poner los parlantes traseros arriba, es decir a 1,40 metros más alto de lo que están los de adelante (y mis oídos) y dirigir los parlantes hacia mi cabeza. El parlante derecho quedaría, además 1.90 metros más lejos del eje en el que está el parlante derecho delantero porque la pared está más lejos. (y tratar de compensar retrasando el sonido de todos los demás). En el grafico mi cabeza es el punto rojo y en esta opción los parlantes son los verdes.
Otra solución (visualmente más estética y aceptable para mi esposa) sería ponerlos en la pared de atrás, es decir a la misma altura (1.40 por encima de mis oídos) y 2.50 metros detrás del sofá.
Allí podría poner el trasero derecho en el mismo eje que su compañero de adelante (En el gráfico esta opción serían donde están los parlantes azules. Aunque ese parlante en la mitad se vería horrible) o en la esquina (en amarillo), es decir 1.90 metros desplazado hacia la derecha.
Sé que para nada es la posición ideal, pero de esas opciones cuál creen que sea la menos peor.
El equipo es de los 2.000 así que la única opción de configuración que tiene es retrasar cada canal unos milisegundos.
Gracias por sus opiniones.