
Iniciado por
trepancito
Es un tema muy personal. Yo he visto ese modelo hace pocos días y se ve bastante bien. El principal problema que tienen los LED de gama alta de LG es que tienen pocas zonas de atenuación local, la gestión es regular y un panel IPS que permite unos buenísimos ángulos de visión pero con un contraste muy bajo. Esto lo que hace es que cuando ves la tele a oscuras aparecen halos en las zonas iluminadas. También ocurre en otras marcas, no es exclusivo de LG. Es un problema de las que utilizan el full array como retroiluminación. Para que el funcionamiento sea bueno han de tener muchas zonas de atenuacíon local. Eso implica un procesador muy potente y un algoritmo que funcione bien. En el caso de LG el algoritmo es regular, hay pocas zonas y el resultado es bastante regular.
Con todo, lo que más se nota es la falta de contraste, el gran defecto de las NANO de 2020. Muy posiblemente ese defecto no será corregido en 2021. En este modelo yo no he apreciado los errores de enfoque y nieblilla blanca que sí he visto en otros modelos NANO de 2020.
Por otro lado, contenido en 8K no vas a encontrar, más allá de algún video en youtube. Cuando el 8K sea estandar, ese modelo ya será viejo y muy posiblemente no sea compatible con lo que vaya saliendo. Es el gran problema de ir un paso por delante. No obstante, aunque no sea en su resolución nativa, la calidad de imagen reproducida, la gestión del movimiento y el color es muy notable en ese modelo.
El gran problema, como digo, son los negros, la profundidad de color, el contraste. A cambio, tienes una tele top, con certificación energética A+ (no todos pueden decir eso), que soporta todos los modos HDR (excepto la gilipollez inventada por Samsung, el HDR10+, que tampoco vas a necesitar porque no tiene contendios), VRR, gsync, hdmi 2.1..... cosas que te pueden ser de utilidad si decides jugar en esa tele con un pc o una consola de última generación.
Ahora eres tú quien debes valorar si la calidad de imagen te satisface. Tienes unos días de prueba para poder devolverla.