Iniciado por
Vyr
No, pero me has malinterpretado, Yo no he dicho que todos los paneles de C9 estén para enterrar, sino que tienen los peores paneles, y eso quiere decir que ahí hay tómbola de la buena, en Tu caso se ve que no “porque has tenido suerte”, y lo pongo entre comillas porque lo normal es que te venga con tintes y Banding. La misma LG reconoció que las C9 llevan un panel de segunda categoría, y de ahí su precio, por eso se ha vendido la historia de que los OLED son así, y no es nada justo, porque no es la tecnología, sino la empresa que los fabrica que no les da tratamiento, y si no sólo hay que ver lo que hacen en Panasonic con la tecnología Muro, que limpia el panel y lo mantiene en mejores condiciones.
Pero para que no haya malentendidos voy a aclararlo otra vez:
LG fabrica los paneles y los separa por categorías, dándole los mejores paneles que son seleccionados por ellos mismos a Panasonic, luego parte de los mejores paneles de los da a Sony y la otra parte se la quedan ellos, para después montar los paneles de segunda categoría en las C9, CX y demás, y los de primera categoría en las OLED tope de LG, como por ejemplo lo fué la E9.
Luego Sony hace exactamente lo mismo, para las AF8, A8 etc... montan paneles de segunda, y para la AG9 montan paneles de 1a, aunque Yo creo que que a veces montan paneles de segunda en estas también, porque si no no se explica lo de las AG9 que venían fatal de panel, o a las mismas A90J.
En Panasonic jamás he visto a nadie quejarse por un panel (no quiere decir que no los haya) salvo a tocinillo que dice que su GZ2000 venía con tintes, lo cual es sospechoso porque según se la cedió Panasonic, y desde Mi punto de vista, fué más una jugada para alzar a LG C9, ya que todos los que tenían Panasonic hablaban maravillas de los paneles y se comentaba siempre que no fallaban, y alguno tiene que fallar, pero su C9 estaba impoluta, su AF9 también, la HZ1000 que tuvo también pero vaya hombre, la GZ2000 vino mal, en fin.
Volviendo al tema, te puede tocar un panel bueno con una C9, por supuesto, pero es una cuestión de suerte, mientras que con Panasonic tendrías muy mala suerte si te tocara uno malo. Ahí los tienes en USA recogiendo la baba con la GZ1000 que han analizado por aquí y por allá, aprovechando que Panasonic venderá de forma correcta exclusiva lad OLED de n USA, porque como sabrán, de había retirado hace unos años de allí, y ya no vendía TV’s en USA. Pues bien, esta gente que está suministrando los OLED de Panasonic GZ1000 de 2019 (si, ni siquiera los modelos nuevos) están como locos por los paneles de estas TV’s, y por su calidad de imagen, y han dejado claro que el resto de marcas van por detrás y con diferencia, de hecho, han colocado el GZ1000 como TV de referencia para cliente y es el monitor que se usa para ver los resultados de las filmaciones antes de pasarlas a formato físico ( hay un par de vídeos sobre el análisis y las entrevistas) Esos TV’s son los únicos con certificación THX y cumplen con todos los requisitos en imagen para cine que se exigen en USA, cosa que LG y Sony no.
Aclarado esto vuelvo a recalcar, que pueden salir algunos paneles buenos en LG C9, CX, etc... pero no es la tendencia, sino una cuestión de suerte, y aquí es donde me pongo en un 50% de acuerdo con el compañero que dijo que la tecnología OLED es inaceptable, ya que es totalmente normal que la gente piense esto después de ver la cantidad de OLEDS que se han quemado o estropeado por tener un mal panel, y si, el 90% son de la C9, CX, y entre estas dos la C9 se lleva más del 65% de paneles Game Over.
PD: Cierto es que se reportan los fallos, pero se vende más fantasía que pesadilla, porque si comparas los reportes con las reviews endiosadas, no hay color ya que ganan de largo las reviews de Youtubers que Marionetas que te dicen todas las maravillas de estas TV’s, pero siempre olvidando decir que son delicadas si son LG, y algo menos delicadas si son Sony, y nunca nunca, dicen que Panasonic ha solucionado desde 2019 el problema de las retenciones y quemados, y que ha sido la primera marca en solventar la suciedad en los paneles, a pesar de que la primera OLED la sacó al mercado LG.
Lo que quiero que quede claro que esto no es una guerra de marcas, sino poner las cartas sobre la mesa, porque me da fatiga cada vez que leo o escucho a Youtubers que hablan de estos productos como si fueran oro, y oye, no, ni de lejos, e incluso los que son muy buenos, tienen cagadas también, y seguiré tirando abajo y desmontando estafas, mentiras y sobre valoraciones de TV’s, consolas, equipos de audio y lo que haga falta, porque compañero, podremos estar de acuerdo o no con ciertas marcas, pero una cosa es igual para todos, y es que las marcas están donde estás gracias al dinero que pagamos los consumidores, así que si se puede educar al consumidor para que sepa decidir y valorar por sí mismo, en vez de hacer caso a 4 zoquetes que sólo buscan su chiringuito, pues ganamos todos.
Espero haber aclarado el malentendido, saludos.