Entonces supongo que tampoco te parecerá justificado el precio de la nueva Panasonic JZ2000 (disparatado a todas luces, lo mires como lo mires), porque parece ser, por lo que he leído en AVForums, que tampoco vendrá con la especificación completa en su lanzamiento: soportará inicialmente solo la mitad de las líneas verticales en 4K@120Hz y el VRR solo hasta 4K/60. Es cierto que es más de lo que ofrece Sony ahora (aunque Sony sí soporta 4K/120 con todas las líneas), pero sigue sin ser un producto completo y que viene con promesas "en el aire" de que un nuevo firmware lo solucionará (al igual que Sony). ¿Y bien? Y ya veremos qué pasa con la selección de paneles que hacen en Japón, porque si van a tener que descartar muchos debido a los problemas de fabricación de este año (que expliqué antes), podría ser una ruina para ellos y quizás terminen haciendo lo mismo que hace Sony.
LA NOTA DE PRENSA ORIGINAL (al final se explica el problema con los puertos 2.1).
Por cierto, en AVP ya se ha comentado que probablemente en septiembre se incorpore el VRR a las A80J y A90J, así como que se arreglarán los problemas que existen en el modo 4K/120. Y no, la fuente no es Tocinillo, él se ha hecho eco de una noticia que le ha comunicado Vincent Teoh (a lo mejor también te parece un gualtrapas). Como ves, ni Sony ni Panasonic cumplen con lo prometido y venden (y venderán en caso de Panasonic) productos INCOMPLETOS. Esto no es porque les guste hacerlo, sino porque esperan una documentación del chip de Mediatek para HDMI que es el que usan ambos TV.
Y tú tuviste el atrevimiento o imprudencia de entrar como elefante en cacharrería en el mismo hilo en el que anunciaba la venta para arruinársela, criticando el precio que él pedía (y que está en su derecho de hacerlo, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para comprarla). Que sepas que hay foros donde una intromisión así significa baneo inmediato y permanente del usuario y él no lo hizo contigo en ese momento, sino que eso ocurrió después por lo que pude ver.
En eso llevas razón, Tocinillo metió la pata cuando te identificó erróneamente con un comercial de Panasonic Perú. Y hubo gente que se lo dijo en público y yo estuve de acuerdo en eso. Pero es que cualquiera hubiera perdido los papeles con lo que te tuvo que aguantar.
Mira, chaval, yo no soy el esbirro ni el perro faldero de nadie. Conmigo te equivocas de plano. Y te diré una cosa más, los análisis que Tocinillo hizo de la A80J y de la A90J no me parecieron totalmente imparciales, sobre todo si los comparo con el que hizo de la GZ2000, donde se le veía ilusionado aunque contenido en su entusiasmo. Este año se le ha ido de las manos el entusiasmo con la A90J, no te digo que no. Ahora bien, eso no significa que lo que diga tenga que ser mentira. Me parece que tiene sentido lo que dice y hay cosas que concuerdan con otras reviews que he leído (lo del brillo extra que él afirmaba que tenía, no, en eso no coincidía con casi ninguna review, pero luego se descubrió el "truco" de D-nice que subía 100 nits el pico en HDR y ahora se ha descubierto otro también que los sube otros 100 más, con lo que ese brillo extra sí existía al final).
Si la Sony está sobrevalorada, también lo estará la Panasonic.
Y lo mismo digo, que lo pases de fábula. Agur.