Hola, te aseguro que no. Mi Kuro de 50" (Pioneer PDP-LX508D), con casi 14 años de uso, es cierto que está casi como el primer día, porque lo he cuidado mucho y siempre lo he puesto en el modo de ahorro de energía más agresivo, que da la imagen menos intensa y, por tanto, desgasta menos el fósforo. Pero llevo desde hace 2 años esperando a cambiar a una OLED y, si no lo hice, fue porque deseaba un híbrido entre una Panasonic HZ2000 y una Sony A8, algo que existe ahora en forma de Sony A90J. Quería tener el brillo de la HZ2000 junto con el maravilloso escalado, movimiento y moderno sistema operativo de la Sony A8.
No, si estoy seguro de que la calidad de imagen de una A90J tiene que ser espectacular, mucho más brillante y tridimensional que la que da mi antiguo plasma (que en su día fue la bomba, no hay más que leer sobre él en este mismo foro). Lo que me preocupa, y lo dije antes,
es el fuerte cambio de color del blanco al rosa cuando se ve una pantalla EVO (de cualquier marca) desde un ángulo y distancia concretos.
Fíjate en la siguiente foto tomada del canal de YouTube HDTVtest:
La pantalla de la izquierda es una LG C1, con panel del año pasado, y la de la derecha es una LG G1, con panel EVO de este año. Las dos muestran un patrón 100% blanco, pero la C1 solo tiene un pequeño cambio de temperatura al verla en ángulo, ofreciendo un blanco más frío, mientras que la LG G1 cambia el color a un rosa pálido en casi toda el área de pantalla.
Este problema estará presente tanto en la G1, como en las Panasonic JZ2000/1500, Sony A80J/A90J y cualquier otra OLED de este año que use este panel. Yo, que me gusta de vez en cuando revisionar algún título antiguo en B/N, o una película relativamente reciente como La lista de Schindler (1993) o la muy reciente Roma, de Alfonso Cuarón (2018), y que algunas veces me tengo que sentar en el sofá que tengo en el lado derecho del salón en lugar del central... temo ver este indeseable efecto cada vez que vea este tipo de películas. Y esto debería tenerlo presente cualquiera a la hora de comprar una de las nuevas OLEDs de este año que monten panel EVO.
Saludos