Iniciado por
Djinn
Lo que pasa es que es una práctica, por desgracia, extendida entre varios comercios. Seguro que conoces Supersonido, una tienda de componentes Hi-Fi muy conocida. Pues bien, el caso es que en sus condiciones generales también especifican que cobran una penalización al usuario por devolver un producto utilizado haciendo uso del desistimiento, y esta penalización aumenta conforme el desgaste sea mayor (por ejemplo, que falte el manual del usuario, que el usuario haya quitado pegatinas del frontal...) En realidad, ellos cumplen devolviendote el dinero, lo que pasa es que te piden luego esa penalización para compensar ese desgaste producido y si lo siguen haciendo es porque hay un vacío legal o se lo permite la ley.
No obstante, ECI no te permite ni siquiera quitar las pegatinas del frontal de la TV si luego quieres devolverla. Y esto es un problema para comprobar la uniformidad del panel. Tü me dirás cómo compruebo el estado de la pantalla si no puedo quitar las dos pegatinas, la que tiene la información del modelo y la de la clasificación energética, que lleva la A90J a la derecha. Esto me preocupa especialmente, porque si quiero devolver la TV por no estar conforme con la uniformidad, no podré hacerlo si Sony no da su aprobación, ya que la vía de usar el desistimiento QUEDA DESCARTADA (como suena).
Así pues, lo que estoy buscando es una tienda que permita realizar esa inspección previa antes de recibirlo y, por supuesto, si la unidad elegida no pasa el examen, tendrían que descartarla y elegir otra unidad del almacén y volver a repetir dicho examen, así hasta encontrar un modelo en condiciones. Me temo que eso no existe en España (en EEUU sí, Value Electronics lo hace junto con un servicio de calibración si se quiere; por supuesto, todo a costa del cliente, no es gratis, pero es una garantía y hay gente que está dispuesto a pagar ese sobreprecio, yo lo estaría).
Saludos y gracias