Es que vuelvo a repetir...no son mis gustos o tus gustos, sino seguir unas normas que han diseñado unos señores que saben mucho más que nosotros. A mí tampoco me gusta como a lo mejor puede hacer un colorista una peli, levantando negros y desaturando colores, y no por ello modifico los parámetros para que "parezca mejor". Sencillamente, me aguanto.
Hay películas que son muy oscuras y así es como deben verse, pues así se diseñaron. Otras son muy coloridas y vibrantes, y tanto de lo mismo.
La nitidez a cero no resta calidad a nada. Es la imagen tal cual se diseñó y se aprobó, la imagen no va a "mejorar" porque subas la nitidez, hice un vídeo incluso explicándolo con ejemplos.
Yo veo perfectamente las películas tanto en SDR como en HDR. Anoche mismo viendo el tercer episodio de HALO, que está en SDR y es bastante oscurito, pues ¿qué problema hay?. Ninguno, se ve perfectamente, siempre y cuando la luminosidad de la sala sea poquita o a oscuras total. Lo que no haría es ver ese episodio a las tres de la tarde subiendo la persiana a tope y corriendo las cortinas.
En cualquier caso, es tu tele y tu casa. En la mía desde luego no te dejaría poner ese tipo de configuraciones, así que si piensas que la tele la ves "mejor" así, pues adelante. Pero yo aconsejo desde el aspecto puramente correcto de la imagen, independientemente de gustos.