Los Remux sí se escuchan aunque por parte del Pc al menos por PCM.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Que cualquier película con audio DTS que pase por la LG no se reproduce, tanto si es conectando un dd al usb, de una plataforma de streaming (pocas hay) o un reproductor multimedia por hdmi. No lo reproducirá ni por los altavoces internos de la pantalla ni por una barra de sonido o un av conectados por hdmi a la pantalla. La solución será conectar directamente el multimedia a la barra o al av y éste a la pantalla para mandar la señal de vídeo.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Los Remux sí se escuchan aunque por parte del Pc al menos por PCM.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Hola, tengo una LG OLED 48C1 destinada a gaming, la tengo conectada a un AVR Onkyo TX-SR494 mediante HDMI ARC (este receptor no soporta eARC). Mi idea inicialmente era conectar las videoconsolas directamente a la TV y sacar el sonido por el ARC al receptor, la sorpresa es que no parece sacar 5.1, solo estéreo. Sin embargo con las webapps de la TV como Netflix o viendo un MKV sí que saca sonido 5.1 real. He probado con un cable de fibra óptica en vez del ARC y tampoco me saca 5.1 de las consolas.
Sabía que la TV no soportaba DTS, pero que tampoco ¿saque DD 5.1? La tengo bien configurada, formato audio de entrada en bitstream y la salida en transferencia (he probado todas las distintas combinaciones sin resultado).
De momento estoy saliendo del paso conectando las consolas a un switch HDMI de 20€ y este conectandolo al AVR me pasa el audio 5.1 sin problemas (incluido el DTS), pero en futuro quería adquirir una PS5 y conectarla a la TV directamente en HDMI 2.1 (que mi receptor no soporta) y sacar el audio en 5.1 al AVR.
¿Estoy haciendo algo mal o esto es así? ¿La TV convierte la entrada audio 5.1 a 2.0?
Pantalla: Samsung PS64E8000
AVR: Denon AVC-X3700H
Altavoces frontales: Monitor Audio Siver 100 6G
Altavoz central: Monitor Audio Silver C350 6G
Altavoces surround: Monitor Audio Silver FX 6G
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Me parece que todo va a ser causa del propio receptor. Prueba con los distintos parámetros de configuración del mismo.
A mi en principio con la G1 directamente ni se escuchaba tras conectarlo todo conforme tuve una LED. Eso sí, tanto Pc como consolas en perfecto 5.1 con el receptor anterior con la OLED como con el nuevo.
Ya, puede ser Will. Pero acabo de ver una media hora de Dr. Strange al nivel 33 de volumen con tu anterior receptor y ¡cómo retumba el subwoofer, con qué detallada nitidez se escuchan todos los efectos de sonido, incluso los traseros como si de un solo canal central se tratara y en ocasiones como si hubieran más de dos! Por medio de los pequeños satélites de Yamaha, si tuviera otros de más calidad no quiero ni pensarlo.
Y en PCM.
Y recalco nuevamente que la calidad de imágenes con HDR es espectacular, de nuevo como con la Nano Cell, teniendo que cerrar los ojos ante esos claros destellos como iluminación blanca ¡Para que digan que no brillan las OLED! Je.
Por cierto chicos, aprovechando el tema del Pc en cuanto a sonido:
Volví a activar Dolby Access en el equipo del salón con la mencionada Nano Cell y me apareció en la zona superior derecha de la pantalla Dolby Atmos. Sin tener de momento el equipo adecuado para ello he notado por el montaje tradicional de 5.1 como un audio más presencial con los Surround a través del receptor de Pioneer.
En cambio siguiendo los mismos pasos con la OLED, por descontado desde el Pc no me ha aparecido ningún mensaje y sigo con mi propio contenido como películas en PCM, en cambio de manera automática con un archivo como Dolby Atmos sí cambia en el propio receptor (Yamaha RX-A870) a Atmos/DD+.
Ya no sé si hay que seleccionar Dolby Atmos, que a mi parecer lo tengo activado en el televisor.
Me resulta curioso porque como visionado en la Nano Cell no puedo activar HDR desde el Pc pero sí me aparece el logotipo tanto en películas que contienen el alto rango dinámico como con los videojuegos que también lo contengan.
Y en la OLED no consigo sacar esa pista Atmos (Ya por lógica sabiendo que desde Prime Vídeo no lo hace) ¿Pero sí en un archivo y no en películas que la contienen? Sigo sin comprenderlo, la verdad.
¿Alguna otra recomendación o algún otro parámetro a seguir?
Hola buenos días, por aquí un nuevo poseedor de una OLED 65 C1, panel no Evo.
Utilizado los enlaces del compañero @navone, esto me ha arrojado en casi completa oscuridad, aunque había un poco de luz por un lateral.
imb stock
El blanco y el magenta, en realidad se ven casi uniformes, sin esos tintes azules en el magenta, ni azules en el blanco, esos detalles se lo pone la foto. En cuanto al gris al 5 % la visión real es más oscura y algo más uniforme.
Qué os parece? Alguna cosilla más que comprobar sin entrar en paranoia y empezar a disfrutarla?
Otra duda que me surge, es de inicio de 2021 y no he visto nada de actualización, hoy buscaré donde poder actualizar, que supongo habrá actualizaciones ¿alguna precaución, con alguna versión de firmware o actualizo a cuchillo?
No te emparanoies con la uniformidad.
Con mi G1 en principio vi como un tono blanquecino más acentuado en ciertas zonas de la pantalla que en otras, o también puedo decir que ligeramente como tinte rosado, muy leve a decir verdad, y tras incluso un corto periodo de tiempo uso a lo largo de varios días por mucho que quisiera ver esa ínfima diferencia ya no logro verla, ha desaparecido totalmente.
En cuanto a la primera actualización si está conectada a Internet te aparecerá en breve, a mi me tardó unos días.
Hola,
Alguno de vosotros teneis una barra de sonida con la TV montada en mueble? Es que las que estoy mirando parece que están diseñadas (por altura de estas) para ponerlas con la TV colgada en la pared, dejando un buen espacio entre barra y TV.
Saludos
Hoy voy a conectar el equipo de música, un technics de unos casi 30 años, que no tiene entradas ópticasmodernas, pero si tiene una salida digital óptica, solamente componentes y veo que la tele tampoco tiene el típico blanco rojo por componentes, entonces ¿lo conecto a la salida de auriculares y a través de la configuración de entrada y elijo la opción que más me dé la idea de que estoy conectando un equipo externo? no es que sea muy cara la definición de cada elección qué te da para elegir a la entrada.
Para qué sirve una salida digital óptica en un equipo de estos?
Entrada para conectar equipos y aprovecha el sonido, pero salida?.
Hola Juanjete.
Si no te he entendido mal y refiriéndote a la salida digital óptica o SPDIF del televisor simplemente es para obtener el sonido de cualquier fuente que tengas conectada al televisor e incluso el mismo para poderlo escuchar por medio de tu Technics pero como entrada digital óptica, según como digo me da la impresión de que así será frente a lo que comentas como salida de tu equipo.
Luego configuras el audio del televisor de manera que se siga escuchando por medio de sus propios altavoces o bien también por medio de la conexión óptica.
Quiero decir que el equipo tiene salida digital, pero no entrada digital, dónde debería conectar la salida digital de la tele, no lo entiendo. Para qué sirve una salida digital en un equipo de música de los 90?
Lo he conectado de la salida jack de auriculares de la tele, a unas entradas RCA , en el equipo de música. Después selecciono en la tele por dónde quiero que salga el sonido.
Suelo logro encontrar que esa salida digital del equipo de música (en el módulo del cargador de CD) en el manual lo relaciona con conectarlo a la entrada digital de un DCC o minidisc player.