Iniciado por
Tibu69
Muy buenas a todos.
Ayer por la tarde me llegó el televisor y no puedo nada más que decir cosas buenas de él. El desembalaje fue muy sencillo, cortar por arriba y luego sacar la caja desde arriba, algo que en mi Sony no era tan sencillo y rápido.
Después montar el soporte, quitar las pegatinas encender el televisor, configurarlo y asombrarme con la prueba de una primera película en Dolby Vision con la opción Cine (usuario). Note la diferencia al momento, los colores eran más naturales (no tan saturados) el brillo era ideal y los negros destacaban, pero de momento no los notaba tanto.
Después vi videos en Youtube en 4K y ahí si notaba ese negro puro del que todo el mundo habla, fue asombroso, como estar dentro de ese paisaje o tocando ese animal.
La película que probé en Dolby Vision es de Disney+. Hoy probaré el reproductor 4K con el cable hdmi y ahí espero notar otra gran diferencia.
Me encantó lo sencillo e intuitivo que es el menú, la configuración y el sonido es bastante bueno, la verdad. Pero sobre todo me hizo gracia lo utilizar el mando como si fuera el puntero de un ratón, eso tiene su juego y su plus.
Como ya dije, yo la voy a utilizar sobre todo para ver películas y jugar algún videojuego.
¿Entonces en ese aspecto no tendré que preocuparme por el quemado?
Me quedo más tranquilo, la verdad, ya que siempre he oído cosas malas sobre todo eso.
¿Me recomendáis alguna configuración para las películas? De momento yo para HDR he puesto Cine En Casa (Usuario). Para Dolby Vision lo mismo y para SDR (ESTANDAR).
Cierto es que en algunas películas he notado como falta de color en Dolby Vision. ¿Es normal? Imagino que depende de la película, no lo sé. Tengo que asegurarme de todo, ya que tengo 30 días me dijeron para probarla. Pero, por ahora, todas las sensaciones son muy buenas y noté el salto al momento.
Sobre todo en una pelicula 4K HDR las altas luces se notan bastante, cosa que en la Sony XF 9005 no destacaba tanto.
¿Tambien se puede dejar puesta una configuración para cada cosa? Es decir, si veo películas que siempre salte esa configuración de imagen.
Hice la actualización que me pidió y luego todo lo noté algo diferente, quizás en cosa mía.
En definitiva, muy contento, sorprendido y encantado. Espero que me siga sorprendiendo mucho más y seguir descubriendo más cosas, pero por ahora de diez.
Gracias a todos por vuestra respuesta, ayuda y consejos. Se agredece muchísimo.
Ya os iré contando más cosas.