Hola a todos, estoy poco a poco mejorando mi sala semi-dedicada y me surgen unas dudas respecto a éstos sonidos inmersivos.
La zona de visionado/escucha es pequeña, 3 metros para el frente, donde ésta la TV y el trío frontal y hasta el sofá otros 3 metros escasos. De momento tengo un 5.1 pero voy a cambiar de receptor seguramente a un Maranzt NR-1711 que acepta Atmos y Auro 3d, como tengo la posibilidad de añadir altavoces para aumentar dicho sonido 3d me gustaría que recomendaseis que ampliación sería la recomendable teniendo en cuenta las distancias que tengo; altavoces en techo justo encima de frontales y traseros apuntando hacia zona de escucha o 2 encima de dicha zona un poco adelantados.
Lo cierto es que no se si una vez montados unos u otros son compatibles con éstos sonidos, es decir, si la grabación es con Atmos solo sonarán dichos efectos por unos y si es auro 3d se ativarán otros o ambas presencias "capas" se gestionaran por todos.
Por otro lado me gustaria saber si escuchando una película que no sea Atmos, dichos altavoces reproduciran algo o NO.
Gracias.