Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda modo sonido automático en Denon X2600H

principiante
    Registro
    23 ene, 21

Predeterminado Duda modo sonido automático en Denon X2600H

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos,

Revisando el manual me encuentro un modo de sonido automático que se describe así:

En este modo se detecta el tipo de señal de entrada digital, como Dolby Digital, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital EX, Dolby Atmos, DTS, DTS-HD, DTS:X, DTS-ES, PCM (multicanal), y el modo de reproducción cambia automáticamente al modo que corresponda.
    Si la señal de entrada es analógica o PCM (2 canales), se emplea la reproducción estéreo. Con Dolby Digital o DTS, la música se reproduce de acuerdo al número de canal respectivo
    .

El caso es que en mis modos de sonido, no encuentro ningún automático. Está Stereo, Dolby Audio- Dolby Surrorund, DTS Neural:X, etc...

Llevo poco con el aparato pero creo que si en el canal donde tengo pinchado el Fire Stick estoy escuchando Tidal en Stereo y cierro la aplicación y pongo una peli de Netflix en 5.1, el AVR sigue en Stereo y soy yo el que consulta el sonido de la fuente y aplico cambio manualmente de Stereo al que corresponda.

Me gustaría saber como se activa este modo automático para que cuando cambie el modo de sonido origen el AVR aplique también estos cambios.

A ver si algún forero que lleven con su Denon más que yo pude darme una idea de como hacerlo pues en el manual no encuentro la forma.

Gracias

El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20

Predeterminado Re: Duda modo sonido automático en Denon X2600H

Cita Iniciado por Sekramle Ver mensaje
    Hola a todos,

Revisando el manual me encuentro un modo de sonido automático que se describe así:

En este modo se detecta el tipo de señal de entrada digital, como Dolby Digital, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital EX, Dolby Atmos, DTS, DTS-HD, DTS:X, DTS-ES, PCM (multicanal), y el modo de reproducción cambia automáticamente al modo que corresponda.
    Si la señal de entrada es analógica o PCM (2 canales), se emplea la reproducción estéreo. Con Dolby Digital o DTS, la música se reproduce de acuerdo al número de canal respectivo
    .

El caso es que en mis modos de sonido, no encuentro ningún automático. Está Stereo, Dolby Audio- Dolby Surrorund, DTS Neural:X, etc...

Llevo poco con el aparato pero creo que si en el canal donde tengo pinchado el Fire Stick estoy escuchando Tidal en Stereo y cierro la aplicación y pongo una peli de Netflix en 5.1, el AVR sigue en Stereo y soy yo el que consulta el sonido de la fuente y aplico cambio manualmente de Stereo al que corresponda.

Me gustaría saber como se activa este modo automático para que cuando cambie el modo de sonido origen el AVR aplique también estos cambios.

A ver si algún forero que lleven con su Denon más que yo pude darme una idea de como hacerlo pues en el manual no encuentro la forma.

Gracias
    Mi Denon es otro modelo (S950H) pero supongo que para este tema deben ser muy parecidos. Yo, en mi mando a distancia del AVR, en la parte inferior hay cuatro botones de colores; Verde - Rojo - Azul - Amarillo Y corresponden por el mismo orden a: Movie - Music - Game - Pure

Bien, pues si cuando estas escuchando musica o viendo alguna peli, le das al boton amarillo, veras que te selecciona Pure, y si vuelves a darle enseguida otra vez al mismo boton amarillo, veras que te selecciona Auto. En este momento, el AVR seleccionará el tipo de sonido de la fuente, decir, si la fuente emite DD, o DD+ o DD Surround, Atmos, etc. pues ahí te lo mostrará y se reproducirá en lo que te salga de la fuente.
    ManuelBC y Sekramle han agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Estereo y Auto para musica estereo, se comportará igual. 2.0 con cajas en GRANDE o 2.1 en caso de cajas en PEQUEÑO con SW y con Audyssey activado.

PURE siempre es 2.0 sin SW y sin Audyssey.
    jamondulce y Sekramle han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

principiante
    Registro
    23 ene, 21

Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Mi Denon es otro modelo (S950H) pero supongo que para este tema deben ser muy parecidos. Yo, en mi mando a distancia del AVR, en la parte inferior hay cuatro botones de colores; Verde - Rojo - Azul - Amarillo Y corresponden por el mismo orden a: Movie - Music - Game - Pure

Bien, pues si cuando estas escuchando música o viendo alguna peli, le das al botón amarillo, veras que te selecciona Pure, y si vuelves a darle enseguida otra vez al mismo botón amarillo, veras que te selecciona Auto. En este momento, el AVR seleccionará el tipo de sonido de la fuente, decir, si la fuente emite DD, o DD+ o DD Surround, Atmos, etc. pues ahí te lo mostrará y se reproducirá en lo que te salga de la fuente.
    Ole!!! Gracias!! Ya le he encontrado. Así es ahí estaba, el menú de Pure.... Por cierto solo se activa ahí no? en la parte de pure no? en los otros botones de música, video o game no hay acceso a auto verdad?

Voy a trastear un poco a ver si termino de pillarle el rollo. Por lo de pronto veo que si reproduzco Spotify desde Heos con el auto activado, me detecta perfectamente el Stereo, pero si lo reproduzco desde el Fire Stick, lo identifica como Dolby Audio - DD+ y lo lo reproduce en Dolby Audio - Dolby Surround, con lo que sale por todos los altavoces. No se, es extraño pues aunque pone DD+, luego en el dibujo que hace más abajo de los altavoces activos de la señal solo colorea los dos frontales, pero me reproduce por los 5 míos.

Tiene alguna lógica?

Gracias
    jamondulce ha agradecido esto.

El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20

Cita Iniciado por Sekramle Ver mensaje
    Ole!!! Gracias!! Ya le he encontrado. Así es ahí estaba, el menú de Pure.... Por cierto solo se activa ahí no? en la parte de pure no? en los otros botones de música, video o game no hay acceso a auto verdad?

Voy a trastear un poco a ver si termino de pillarle el rollo. Por lo de pronto veo que si reproduzco Spotify desde Heos con el auto activado, me detecta perfectamente el Stereo, pero si lo reproduzco desde el Fire Stick, lo identifica como Dolby Audio - DD+ y lo lo reproduce en Dolby Audio - Dolby Surround, con lo que sale por todos los altavoces. No se, es extraño pues aunque pone DD+, luego en el dibujo que hace más abajo de los altavoces activos de la señal solo colorea los dos frontales, pero me reproduce por los 5 míos.

Tiene alguna lógica?

Gracias
    Así es, que yo sepa, el Auto solo está en el boton Pure

Los demás botones tienen las opciones de cambiar a Estereo, DTS, Virtual, DDSorround, etc.

Lo del Fire Stick, si lo identifica como Dolby Audio, será porque no estas reproduciendo desde el boton Pure (Auto), en cualquier caso, siempre tienes la opcion de cambiarlo a estereo manualmente desde el boton Music, presionando varias veces hasta que te sale el modo estereo o el que quieras.
    Sekramle ha agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.

+ Responder tema