Viendo que mi consumo de la electricidad habia subido desde que compre el tv. Empecé a sospechar del mismo. Mediendo los watt que consume con la pantalla apagada, inclusive horas después de apagarlo, me doy cuenta que ronda los 20W.
Por lo que entiendo lamentablemente no existe forma de apagar realmente el TV, salvo que se desenchufe.
Leyendo del tema en internet, es un problema de los android tv de sony desde hace muchos años.
por ejemplo, pueden leer mucho mas del problema en este post.
https://community.sony.co.uk/t5/andr...n/td-p/2366025
Resulta ser que el TV, internamente pasa recuridamente del consumo de 1
wat a 20 watts. Aun cuando pases todo el dia sin usar el TV.
En mi caso particualar, nunca he visto el tv consimiendo menos de 20 watt. Aun cuando he seguido las recoemndaciones de desconectar muchos servicios del tv, el auto update, los servicios de bravya sync, el chome cast, poner el ahorro de energia al maximo, que el tv se apage a la hora.
Quisiera saber si hay forma de solucionarlo, de pronto alguien ha tenido suerte de mejorar el consumo en stand by?
No se como sea el precio de la electricidad en españa, pero donde vivo. Ese consumo de 20 Watt sin encender el tv, por todo un año, me representa aproximadamente 60 euros. Lo considero exagerano. Como dicen en muchas quejas, nada que ver con los 0,5 watt que declara sony en las especificaciones.