Hola a todos!
Veréis hace muy poco me regalaron un tocadiscos, y soy totalmente nuevo en esto de los vinilos, por lo que estoy empezando a informarme. Concretamente el tocadiscos que me regalaron es este:
https://www.amazon.es/Prixton-VC300-Tocadiscos-y-cassette/dp/B01HF9YY5K
Antes de nada decir que soy consciente de que no es un gran tocadiscos, que con ese brazo y la aguja se me pueden estropear los vinilos si lo uso frecuentemente, etc. Pero me lo regalaron para empezar y la verdad es que para un principiante como yo, que por el momento tiene solo 2 vinilos, que no sabe si va a entrar en este mundo e iniciar una colección, me vale.
Si en un futuro veo que me va gustando ya por supuesto que compraré algo que se considere decente.
La cuestión es que informándome he podido leer que una de las cosas más importantes en los tocadiscos es la aguja, y que si ejerce demasiada presión es lo que puede estropear el vinilo, rayarlo, etc. Este tocadiscos tiene la aguja de cerámica, y por lo que veo estas son las peores y más presión ejercen.
¿Merece la pena que cambie la aguja de este tocadiscos por otra mejor? No espero que solo cambiando la aguja mejore el sonido ni nada, ¿Pero si la cambio por otra mejor se ejercerá menor presión en el vinilo y no se estropearán? Y si es así, ¿Que tipo de aguja me recomendáis? Porque veo que las hay de muchos tipos y ando perdido, y en concreto en las instrucciones de este modelo no veo ninguna indicación de presión ni nada, tan sólo pone que tiene aguja de cerámica.
Gracias de antemano y un saludo