Y por qué quieres tanto cacharro en una sala tan pequeña? Te sobra equipo por todos lados.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Estoy terminando una pequeña sala dedicada de 3,3m x 2,9m x 2m. Aislada acústicamente, por lo que busco un volumen generoso. También tengo previsto meterle un buen acondicionamiento acústico.
Después de leer mucho he seleccionado estos 3 candidatos. Si alguien a probado o tiene alguno de estos modelos y me quiere dar su opinión, pues se lo agradecería.
El uso sería 75% cine 25% música. Los moverá un Yamaha RX-A3080, con posibilidad de añadir 2 etapas si fuese necesario por la dureza de los altavoces o para descargar al AVR. El sistema a montar sería un 5.2.2.
Como subwoofers tengo pensado una pareja de SVS SB3000, aunque esto no es definitivo. También escucho sugerencias para los subs.
Muchas gracias y un saludo!
Y por qué quieres tanto cacharro en una sala tan pequeña? Te sobra equipo por todos lados.
- ARCAM AVR30
- Focal Sopra Nº3 + Focal Sopra Center + Focal SR900 + FOCAL Chora Surround + SVS PB-3000
- Sony UBP-X1100ES+ JVC DLA-X7900W + Lumene MAJESTIC HD 400C
A mí también me parece que te pasas en EQUIPO. No sé qué altavoces pondrás y la sensibilidad que tendrán pero poner 2 etapas a un 3080 para una sala de 9 metros cuadrados me parece exagerado. Y no digamos de los subwoofers. Yo estoy en 15 metros con un SVS SB 2000 pro y voy bien. Poner 2 SVS SB 3000 me parece también demasiado. Si quieres mucha patada vete a un PB 3000 o 2 PB 1000 pro.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Igual también le sobra dinero por todas partes... dejad que se lo gaste hombre!!
Bromas a parte, a mi también me parece muy desproporcionado ese equipo que plantea respecto de esa micro-sala.... pero la sobreabundancia es algo que viene ocurriendo en la mayoría de salas de cine en casa.
Un saludo del Oso
Un Fiat 500 con un motor V8 de 600 HP. Cada uno se revienta los tímpanos como quiere, verdad?
Simplemente te digo que lo primero la sala,ahí es donde tienes que dar el máximo posible.
Te recomiendo este canal de este ingeniero,por fin uno que habla bien claro del tratamiento poroso ( velocidad )
https://www.youtube.com/channel/UC57...TvIvW79pom_i1g
De altavoces mi preferencia son monitores activos y de subs no hace falta lo que quieres poner,eso si,si
no vas a ecualizar manualmente y customizable al gusto,pon la corrección automática más potente configurable posible si vas a usar un AVR.
Hoy en día es Dirac Live,lástima que no implementen de momento Audiolense XO en los AVRs.
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
El problema de meter 2 SVS SB3000 es que no vas a poder entrar en la habitacion
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Quest 3 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - 3 volantes
Jejeje, ya me imaginaba este tipo de respuestas. Si os digo que inicialmente tenía pensado 2 sb16 ultra me echáis del foro
La idea es una vez que esté terminada la sala, medir con REW para localizar los modos más problemáticos. Una vez localizados, poner 4 resonadores sintonizados a las frecuencias problemáticas. También quiero poner trampas de graves de espectro general y tratamiento absorbente para las primeras reflexiones.
Es una sala casi cuadrada y pequeña, por lo que los problemas con los graves los tengo asegurados
Una vez tratada la sala, volver a medir con REW, y con el resultado de las mediciones, pasarlas por el MultiSubOptimizer y que calcule los parámetros para ecualizar con un miniDSP HD. Al final me va a tocar ecualizar a la baja para intentar corregir lo que quede de los valles, de ahi mi idea de ir sobrado con el tema de los subs. Con tener una respuesta lo más plana posible en un punto de escucha me doy por satisfecho.
Después de todo este rollo, seguís pensando que voy pasado con los subs? Acepto todo tipo de opiniones, y sobre el tema inicial del post también, jejeje.
Un saludo!
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Te refieres a meter todo el material absorbente posible para que no rebote ningún sonido en todo el rango de frecuencias?
Si es algo así, esa es mi idea inicial, sobre todo para las frecuencias graves, que son las más problemáticas.
No todo lo posible, si no lo necesario. Hay un diseño hecho para una empresa en que forraron las paredes y el cielo con 300 mm de lana de vidrio, no sé como la llaman en España, pero sé que tiene otro nombre, y al medir la acústica tiene una reverberación de solo 0,15 segundos.