Problema con los diálogos en mi AVR
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes.
Desde hace años tengo un ACR Denon 1912 con un conjunto de altavoces Bose acoustimass 6 para dar soporte al televisor.
Debo aclarar que para escuchar música usamos un equipo distinto, por lo el Denon lo usamos exclusivamente con el televisor y streaming (Netflix y similares). Por esto no necesitamos una alta calidad musical sino solo mejorar los pobres altavoces del televisor.
Mi señora se queja de que, en especial en las películas, le cuesta entender los diálogos cuando hay sonidos de fondo. Ella tiene un nivel de audición normal para frecuencias bajas, pero a partir de 4000 hz sufre de una pérdida baja del oído (audiometría de 40 db). La solución de emergencia actual es cuando hay ruido de motores o explosiones subir el volumen o poner los subtítulos.
He pensado en substituir el altavoz central por uno de más calidad y potencia, pero por motivos estratégicos debe ser bastante pequeño y uno de los que considero es el Cambridge Audio Minx Min 22 dado que me cabe en el espacio al efecto. En todo caso el altavoz no puede superar los 8 cm de altura!
¿Alguien podría decirme si el Cambridge Audio Minx 22 seria mejor que el pequeño satélite de los Bose Acoustimass? ¿O conoce alguna alternativa con la limitación de los 8 cm de altura?
Soy plenamente consciente de que los Bose tienen una forma muy peculiar de conectarse al amplificador y que no tienen realmente subwoofer y que hay actualmente mejores alternativas pero la realidad es que ya los tengo y lo que deseo saber es existe un central con la limitación de altura indicada, que dé mejor resultado.
Gracias anticipadas!