Calibración sourround back con audissey
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas. Antes de nada me presento, soy nuevo en el foro y también en este mundo de imagen y sonido. Acabo de hacerme una sala en el sótano de casa con un proyector de tiro corto LG HF65LSR y un equipo de Home cinema 5.1 Wharfedale D320 frontales + D310 traseros + D300C + SW10 y el AVR Denon s960h.
Mi duda es que al realizar la calibración mediante audissey, el sonido de las voces se me escuchaba muy poco. Al revisar las conexiones en el avr, vi que había conectado los traseros en las clavijas de sourround a secas y no en las clavijas de sourround back. Al realizar el cambio y repetir la calibración no me deja realizarla porque dice que no detecta los sourround. Según he visto, los traseros solo te deja calibrarlos si tienes sourround laterales. Alguien sabe si eso es así por narices ? Mis sourround están colocados detrás del sofá, a 60cm sobre la altura del punto de audición y con la inclinación que me permite el soporte que quede lo más centrada posible a mis oídos. Para solucionar el problema de las voces imagino que habrá que calibrar manualmente los decibelios del central, pero mi pregunta es ¿Por qué no puedo calibradlos en sourround back sin tener sourround laterales ?
Mil gracias de antemano!