Tengo un receptor Cambridge Audio 540R versión 1, lo uso para estéreo y para 5.1. Tanto películas, como música lo oigo a través de un servidor con Plex con la salida de audio digital (es antiguo no tiene HDMI) y luego tengo conectado un iPod y un Archos 604 cuando no quiero encender el televisor y me apetece escuchar música. El iPod lo tenía conectado con un dock a la salida de CD con RCA (conectores blanco y rojo) y el Archos 604 con otro dock pero a la salida coaxial de DVD (RCA). El caso es que hace unos días todo lo que es el sonido de fuente analógica, tanto CD, tape, etc con conectores RCA ha dejado de funcionar el canal izquierdo, sin embargo lo que es digital (óptico y coaxial) funciona sin problemas.
Desde hace tiempo tengo un amplificador integrado Sansui A-40 que compré por nostalgia ya que fue mi primer equipo HIFI allá por el año 1980 y lo encontré de segunda mano en muy buen estado.
El caso es que quiero conectar el Sansui al Cambridge Audio en la salida Preamp para aprovecharlo para escuchar el iPod y todo lo que sea estereo por el Sansui y dejar los otros tres canales central y surround + subwoofer para el Cambridge Audio.
No tengo mucha idea de esto ni si será posible. De primeras el Cambridge Audio tiene una potencia de 80 watios por canal mientras el Sansui solo tiene 25 watios (ambos tienen 8 ohmios). Por otra parte mis altavoces delanteros son unos modestos Monitor Audio Radius 90 (las sala tiene 16 m2 y para mi es suficiente) apoyados por un subwoofer Gemini II, el cual seguiré necesitando para oir con suficientes bajos la música estereo.
Tengo una serie de preguntas por si alguien me puede ayudar. como el Sansui no tiene entrada para preamp tendré que conectarlo a Aux o Tuner ¿que pasaría con el volumen? ¿tendría que dejar el volumen del Sansui a un determinado nivel y luego subiría y bajaría el volumen con el Cambridge Audio? ¿se podría estropear el Sansui por sus 25 watios? ¿podria seguir usando el subwoofer para apoyar los bajos?. A la hora de usarlo como 5.1 ¿quedarían los altavoces frontales demasiado bajos o se podría calibrar a ojimetro (el Cambridge Audio no tiene herramienta para calibración) para escucharlo bien?.
Se trata de un experimento y no sé si valdrá la pena pero siempre me gustó el sonido del Sansui a pesar de los años que tiene.