Saludos cordiales

Me decido a escribiros a ver si pudierais ayudarme. Llevo queriendo comprarles a mis padres una TV sencilla (solo ven la TDT), pero más grande que la que tienen y además, plana. Sí, todavía tienen una de las gordas… El caso es que no quieren otra TV, pero yo quiero que tengan la opción de poder ver videos domésticos de lo que más ilusión les hace en el mundo (sus nietas) a través de un puerto USB y disco duro. Y ya de paso, les pongo una 50” y alucinarían respecto a su cajón de 32”.

El problema viene porque después de mucho buscar, consultar específicamente la cuestión y probar incluso en tiendas con el disco duro y mis archivos domésticos de video, no he encontrado ningún modelo de TV que lea archivos AVI codificados con códecs DVSD a 25 fps, que son los que tengo yo tras pasar un sinfín de cintas mini DV de mi cámara SONY hace un montón de tiempo, a formato digital. Tras buscar posibles soluciones en internet, porque este tema como bien sabéis le pasa a mucha gente, un remedio pasaría por convertir todos mis archivos a un formato compatible, pero me da tanta pereza, que francamente no creo que lo haga… No me gustan especialmente las cuestiones tecnológicas, de hecho entiendo poquísimo de todo ello, y prefiero irme a lo fácil y comprar una TV que pueda leer esos códec DVSD antiguos, si es que existe. Aunque claro está, en modelos nuevos o no muy viejos se ve que es muy difícil. Ni Samsung, ni LG, ni Hisense, etc... Otra opción sería comprar un lector DVD o similar dispositivo que sí leyera esos archivos de video, y sacar por HDMI la imagen a la TV, pero claro… más gasto y tampoco sé que dispositivo tendría que buscar.

La última opción que encontré fue la comentada por un vendedor de una tienda de mi ciudad: comprarle una Sony 8096 (creo que era el modelo), de 49”, que al parecer lleva Android como sistema operativo y era posible instalarle una aplicación con la que, según me aseguraba, podría leer esos archivos de video. Algo que al parecer solo podía hacer con TVs de marca Sony. Como mis padres no tienen Internet en casa, se ofreció a dejarme la aplicación instalada… Problema: casi 700 euros, y luego leyendo sobre esa TV parece que no era tan buena como me vendían…

Y para rizar más el rizo, se me pasa por la cabeza otra cosa. Resulta que mi LG de 55” modelo LA660s, de finales de 2013 (alucino como ha pasado el tiempo) lee perfectamente todos esos archivos, y aunque un poco grande, podría llevársela a mis padres y yo aprovecho y me compro una nueva, ya de paso de 65”… podría incluso más grande porque vemos la TV a algo más de 4 m., pero me metería ya en mucho dinero. Me atrae eso que contáis por aquí de que los negros y contrastes de las OLED son fantásticos, y viendo la LG Oled65CX6LA a un precio que ahora mismo podría asumir, me lo planteo, pero claro, tendría el problema de que ahora sería yo el que no podría ver esos videos. A no ser que exista un lector BR o algo parecido que tenga USB y pudiera reproducirlos, si sabéis de ellos...

En fin, siento el tocho. El objetivo principal es que mis padres puedan ver esos videos domésticos. El jodido virus ha golpeado muy duro en mi familia, y me apetece alegrarles el tiempo que les quede, teniendo en cuenta que salen muy poco ya de casa… Por eso me planteo llevarles mi TV, por sencillez. Pero claro, tampoco quiero renunciar a que podamos ver en casa esos videos en un momento dado.

Muchas gracias por vuestras orientaciones.