En teoría si devería influir por lo del reescalado (aunque Samsung ya dijo que se ve mejor el 4k en sus tv 8k que en las 4k, pero bueno no hay porque creerlos) pero será minimamente pienso yo, en el foro nos dejamos llevar por los numeros y a la hora de la verdad poca mas da una tv con 1200 nit o 1300 y muchas otras cosas que no seríamos capaces de distingir. Yo desde luego no voy a deshacerme de mi yv 4k para comprarme una Fullhd por mucho contenido que tenga en 1080p
La q900 tiene cualidades que mitigan ese detalle, aunque si huviese una Q900 4k y una Q900 8k al mismo precio yo tambien me pillaría la 4k
Y estoy seguro que la Q900 es la tv de Samsung con más contraste y mejores negros tiene, y si estamos valorando constantemente eso en las oled no lo vamos a valorar en las Qled?, a ver si voy a tener que repartir ostias
Despues está el tema de que a uno le falla la tv y a otro tambien porque este foro es como el Muro de las Lamentaciones y a los que les va la tv de puta madre no sacan videos ni vienen por aqui para decir que bien se ve.
Si los fallos son generalizado eso es otra cosa.
Yo ultimamente veo fallos pitujeros en las Qled pero eso no quiere decir que se vean mal, comprarte una tv top no te garantiza que sea perfecta, hacen las tv como churros tanto si vale 1000€ como 5000€
Sobre el reescalado:
"Parte de la clave de las últimas teles de Samsung es que su procesador reescala la imagen con un poco de ayuda de la inteligencia artificial, que reconoce lo que aparece en pantalla y lo entender para mostrarlo luego mejor. Tanto si ves algo en 720p como en 4K, la imagen es más nítida de lo que he visto en otros televisores por el estilo. Y dado que no hay contenido 8K hoy en día, que haga esto tan bien es fundamental."
He visto review y comentarios que dicen que el contenido 4k se ve incluso mejor en las 8k porque Samsung tiene el mejor reescalado del mercado, asi que no hay que darle muchas vueltas, si hay dinero hay que comprarse el modelo top