Buenos días,

Soy un novato total y necesito un poco de ayuda para dejar preparado el salón para un futuro montaje.

Estoy de obras y de momento solo voy a poder montar pantalla y proyector, la idea es una pantalla de 90 o 100" a 32cm de la pared con una distancia de visionado de entorno a 2.4m

Os paso la imagen del salón con puntos tentativos para la colocación de los altavoces, como no tengo ni idea soy todo oidos.

Hoy me han comentado que el subwoofer debe ir a un lado, pensaba que iba en el centro con el central, lo dicho, escucho opiniones de quien sepa más que yo (practicamente todos por aquí).

Aquí una imagen del salón, la pantalla va a 32cm de la pared de la tele (para librar baldas de 30), el sofá se pondría más o menos a 2.90m de la pared lo que restando el respaldo da una distancia de entorno a 260-280 dependiendo de si se corre un poco para ver pelis.

Los puntos rojos son donde había pensado poner los altavoces, salvo el central que es evidente y subwoofer que mi idea era dejarlo con el central pero se puede cambiar si va mejor en otro lado.

Muchas gracias.