¿El anuncio reciente de Spotify señala el final de la pérdida?
-
¿El anuncio reciente de Spotify señala el final de la pérdida?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Interesante artículo que vale la pena leer.
Does Spotify’s Recent Announcement Signal Lossy’s End?
https://audiophilereview.com/audioph...al-lossys-end/
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
-
-
gurú
Re: ¿El anuncio reciente de Spotify señala el final de la pérdida?
Los formatos comprimidos con pérdida existen por razones prácticas: limitaciones de espacio, de ancho de banda,... que hacían muy caro utilizar ficheros FLAC con resolución CD o superior.
Esas limitaciones están desapareciendo a gran velocidad. Y cuando dentro de unos pocos años esté totalmente desplegada y operativa la red 5G, serán ya definitivamente cosa del pasado.
Por lo tanto, sí. En poco tiempo, veremos la desaparición de esos formatos con pérdida.
-
Normal, ... hemos pasado en 20 años de las ADSL de 2, 4 mb a fibras de 100 mb y 600 mb simétricas.
Y en movil, de los GPRS a los 4G/5G
Actualmente ya podrían ofrecer calidad sin pérdida alguna, y morirá el CD salvo coleccionistas y creyentes de lo físico como pasa hoy con los vinilos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
-
gurú
Si va a morir el CD, ya ni te cuento el SACD...
Eso sí, no hay ningún problema para descargarse ficheros en DSD y escucharlos a través de muchos DACs que son compatibles con el formato. Yo tengo varios, sin ir más lejos.
-
Iniciado por
Albert Dirac
Si va a morir el CD, ya ni te cuento el SACD...
Eso sí, no hay ningún problema para descargarse ficheros en DSD y escucharlos a través de muchos DACs que son compatibles con el formato. Yo tengo varios, sin ir más lejos.
Mi modelo de Marantz también reproduce los ficheros DSD sin problema desde una memoria USB pinchada directamente en el frontal del ampli.
En cuanto a lo de la muerte del formato físico, ¿no estaba muerto el vinilo?, pues ha tenido una buena resurrección.
Mientras exista demanda a nivel global se seguirán comercializando. Ahora la compra esta a un solo golpe de click.
-
Lo físico se convertirá en formato de culto, y un % de la población lo consumirá, pero conforme se vaya haciendo mayor las nuevas generaciones y las nuestras, en abueletes, poco a poco ese % será menor, menor, hasta desaparecer.
No veo en el Mundo del 2050 con vinilos ni CD's, ... cuando todo estará interconectado con nuestros mega smartphones, tv y PC's de dentro de 30 años. Los AVR quizás si sigan en una línea más a la actual pero muy mejorada la integración con los periféricos de casa, sin cables, todo streaming.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
-
Iniciado por
ManuelBC
Lo físico se convertirá en formato de culto, y un % de la población lo consumirá, pero conforme se vaya haciendo mayor las nuevas generaciones y las nuestras, en abueletes, poco a poco ese % será menor, menor, hasta desaparecer.
No veo en el Mundo del 2050 con vinilos ni CD's, ... cuando todo estará interconectado con nuestros mega smartphones, tv y PC's de dentro de 30 años. Los AVR quizás si sigan en una línea más a la actual pero muy mejorada la integración con los periféricos de casa, sin cables, todo streaming.
Al ritmo que evoluciona y cambia la tecnología, a saber como estaremos en 2050.
En cualquier caso, como he dicho mientras exista demanda existirá el formato.
El libro en papel también iba a morir y ahí sigue.
Y en el fondo en muchas ocasiones son precisamente los frikis de ciertas cosas quienes marcan la diferencia.
¿Acaso alguien cree que se siguen haciendo ediciones y publicando las obras de Plutarco o Platón por que nadie las lee?
-
gurú
El vinilo es un tema distinto, al ser un formato analógico. Le auguro años y años de vida por delante.
El CD, sí que desaparecerá, salvo para coleccionistas de cachivaches antiguos (yo mismo tengo un gramófono, he tenido un segundo, y pronto compraré, espero, un fonógrafo). Al ser un formato digital, una ristra de '0' y '1' más un mecanismo para leerlos, no tiene ninguna ventaja ni diferencia con un archivo digital.
-
Iniciado por
Albert Dirac
El vinilo es un tema distinto, al ser un formato analógico. Le auguro años y años de vida por delante.
El CD, sí que desaparecerá, salvo para coleccionistas de cachivaches antiguos (yo mismo tengo un gramófono, he tenido un segundo, y pronto compraré, espero, un fonógrafo). Al ser un formato digital, una ristra de '0' y '1' más un mecanismo para leerlos, no tiene ninguna ventaja ni diferencia con un archivo digital.
Dentro de cien años lo comentamos de nuevo. Mala hierba nunca muere, así que yo seguiré por aquí.
-
honorable
¿Y que hay de la experiencia y el ritual de los formatos ya clasicos?
El placer de sentarte en tu butaca preferida del salon, abrir esa carpeta tan especial y rebuscar el archivo mp3 128kbs deseado, con su nombre acabado en "...by_pak1t0_ripper". Observar sin prisas como empieza a girar... el cursor en forma de reloj de arena mientras se abre el winamp en tu pc montado a piezas y lleno de cables por detras, mientras el emule mueve las orejas en una esquina junto al reloj. Ese mini-jack conectado a la sound blaster con un cable de 6 metros hasta los altavoces con forma de calavera del paki del barrio. Ese sonido que convierte a ana torroja en iron maiden...
Ahh, la nostalgia ya no es lo que era!
-
Quizás por mi profesión (tecnología), todo aquel equipamiento con más de 15-20 años, lo veo viejo y barroco.
Desde este mundillo de audio, video, hasta otros productos más caros, como el coche, o cualquier producto con electrónica incorporada.
En 2050, fliparemos ... ya nos veremos por aquí, .... más allá ... ya veremos.