Buenas Noches compis, me alegro un montón de haber encontrado un foro con temas dedicados a proyección, me parece un mundo muy interesante.

Os pongo un poco en situación, Viviendo en Uk, utilicé durante 2 años un proyector super cutre proyectando contra la pared a modo de televisor. Sinceramente, me encantó la experiencia, pero como todo en la vida, muy mejorable si se sabe del tema.

Actualmente vivo de alquiler y por las dimensiones del salón dispongo de una Samsung UE55ks9000, sinceramente la calidad de la imagen y el sonido son muy buenos y no tengo quejas al respecto de ella.

En breve (veáse tres o cuatro meses) por cuestiones personales me mudo de vuelta a UK, y mi novia ha accedido a poner un proyector en vez de una televisión en el salón.

Aún estoy buscando casa así que las dimensiones del salón no las sé exactamente, pero me gustaría una pantalla de aproximadamente 100". Algo como esto, (no tiene referido el link era muy largo) https://acortar.link/4KOlz

Habiendo visto esto, me gustan mucho los proyectores de tiro ultracorto y estoy dispuesto a probar con uno de ellos.
La duda es cuál elegir entre tantos modelos y aunque he leído varios temas muchos están ya obsoletos y quizás algún otro participante de este foro tenga ya alguno para poder orientarme.

Los modelos en cuestión:
Xiaomi Mijia 1S 4K: 1400 euros.
Optoma UHZ65UST: 3600 euros
Vava: 2600 euros
XM Ecosystem WEMAX ONE PRO: 1400 euros.
CHIQ B5U Real 4K: 1800 euros.

Visto todos los modelos entre los que tengo dudas, me gustaría resaltar que mi presupuesto es entorno a los 2000 euros, aunque podría llegar al precio del VAVA. El optoma de esta manera queda descartado porque hay que sumarle el precio de la pantalla que no es barata.

El xiaomi mijia he leído en este mismo foto algo de que no soprta 64hz o algo así y que la imagen no es fluida, lo cuál me resulta extraño tras ver algunas reviews en youtube.
El VAVA me parece una pasada y su marketing es muy bueno, eso sí, 2600 euros y sería de francia o alemania. además he leído varios compradores que dicen que el ruido de los ventiladores al cabo de dos meses es insoportable y sinceramente, pagar esos precios para después no estar a gusto tampoco me parece coherente.

Del Wemax y del CHIQ b5U no tengo referencias de nadie que los haya comprado y tampoco he leído demasiado sobre ellos.

¿alguien en el foro tiene un proyector de tiro ultracorto?
¿os parece que haya algún otro proyector que merezca la pena mencionar?
¿es demasiado uso del proyector querer usarlo como reemplazo para una televisión?

Muchísimas gracias de antemano a todos aquellos que os tomaréis el tiempo de responder y a todos aquellos que lo han leído.

Que tengas un fantástico día