En la rabiosa actualidad, una canción de Sting llamada "Rusos" en que samplea a uno de los grandes compositores del siglo XX, el ruso Sergei Prokofiev.
Y aquí una más que oportuna revisión de este mismo año
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
No es demasiado toponímico pero tiene mucha relación con el viejo dicho castellano de "Como fuera de casa, en ningún sitio".
Los gemelos escoceses The Procalimers tocaron todos los botones necesario para crear un megahit global llamado "500 Millas", donde pone tierra entre el hogar y el bienestar (afectivo). Una curiosa mezcla entre canción de marcha campestre y canción infantil que gracias a la intensidad y vigor con que está interpretada se te pega como un chicle, de esas que valen para cantarla en un cumpleaños, en una fiesta de pijamas o en el autobús del inserso. Los gemelos Reid lucen un aspecto un tanto inquietante, como de protagonistas de uno de esos documentales de Netflix de serial killers...
Y esto es auténtica canela en rama, el "I Don´t Wanna Go To Home" de los Southside Johnny & The Ashbury Jukes", una banda que surgió a la vez que Springsteen y la E Street Band y quizás el máximo exponente del sonido Ahsbury de New Jersey. Una banda también impresionante con una mayor influencia Soul que la de Springsteen y que nunca han tendido demasiado éxito comercial. Aunque no podían competir con su colega Bruce y su torrente de pasión, grandes canciones y espectacular performance en directo tienen una más que interesante discografía. Este tema es su canción franquicia y es una verdadera maravilla intemporal con un equilibrio perfecto entre la orquestación y la banda, donde el estilo vocal de Johnny brilla especialmente con una expresión lírica y emoción de las que no se olvidan.
Saludos
En la rabiosa actualidad, una canción de Sting llamada "Rusos" en que samplea a uno de los grandes compositores del siglo XX, el ruso Sergei Prokofiev.
Y aquí una más que oportuna revisión de este mismo año
Saludos
Coño, hablando de Rusia se me ha venido a la mente esto
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Volviendo una vez más a California, la ciudad de San José, con una población parecida a la de Valencia o Sevilla, es una de las más prósperas e influyentes del Estado. En una ocasión, hace ya más años que el canalillo, tuve una oferta para trabajar allí. No la acepté, pero siempre me quedó la comezón de si hubiera debido conocer el camino a San José:
¿Habrá de verdad un Cielo?.
Su problemática existencia no ha sido obstáculo para que se le mencione una y otra vez en canciones.
Una de las más míticas es la que estrenaron en 1971 Led Zeppelin, "Starway to Heaven"... aunque tampoco está muy claro a que Heaven se referían, pero la canción hizo fortuna en cualquier caso, y hoy es legendaria:
Pues no sé si habrá cielo, pero a algunos les da por llamar a su puerta como si no hubiera un mañana
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Maravillosa Dionne, una de las intérpretes que mejor han sabido descifrar el extraordinario talento de Bacharach para crear canciones. De las diferentes definiciones que se emplean para la elegancia hay dos que se ajustan perfectamente a Dionne, la científica, donde se describe como la capacidad de ofrecer el máximo potencial con la mínima expresión y la más "personal" que alude a la forma de esconder las mejores virtudes. Ese pudor del don es una característica irresistible que suele venir acompañado de potenciar el contenido de la canción.
Y en esta línea geográfica y artística una de esas canciones en las que me gustaría quedarme a vivir, el "South of the Border (Down Mexican Way)" en la versión de Sinatra.
Este fue una de las primeras grabaciones como estrella para la Capitol Records, en mi opinión (y en la de muchos otros) el mejor Sinatra que ha existido nunca. No en términos de musicalidad pero su voz tenía un brillo y pujanza especial.
Algo de historia, Sinatra firmó con Capitol en el año 53, tras su paso por la Columbia Records, y atravesaba una época un tanto desfallecida. En ese mismo año se estrenó "De Aquí a la Eternidad" que fue un éxito tremendo y le valió un Oscar como mejor actor de reparto por su papel del soldad Di Maggio. La Capital Records como nueva compañía que se financió por las descomunales ventas que le facilitó los discos de Nat King Cole construyó uno de los edificios más icónicos de Los Angeles, la Capital Record Tower, una torre que emulaba a 13 discos apilados que se coronaban con una aguja discográfica. Estas nuevas instalaciones también se proyectaron para disponer de los mejores estudio de grabación y prensado discográfico del mundo, adoptando todas las innovaciones y las técnicas más avanzadas de grabación, entre ellas el registro del master en una cinta magnetofónica en vez de en disco y una de esas innovaciones que cambió para siempre la forma de grabar música, el legendario micrófono de la marca alemana Neumann U-47, el primer micrófono de condensador conmutable (Omni direccional a Cardioide). Basta señalar que hasta entonces la música se grababa con microfonos de tipo ambiente y esta innovación permitía acercar el micro al artista o el instrumentista sin saturar la señal. Para ser justo hay que aclarar que el primero en utilizarlo y experimentarlo de forma real fue el legendario ingeniero de sonido Rudy Van Gelder (si, el de Blue Note).
En cualquier caso, aunque el edificio no se inauguró hasta algunos años más tarde (56 o 57) las instalaciones eran impresionantes, disponía de varios estudios y Sinatra grababa siempre en el principal, el A, una sala de unos 250 metros cuadrados donde cabía una orquesta completa. Los arreglistas eran la creme de la industria musical, Nelson Riddle, Billy May, Elmer Bernstein, Gordon Jenkins....
Saludos
Hace unos días, nuestros amigos de Rolling Stone han publicado una lista de "greatest 200 singers of all time".
Llamar una lista así "greatest" en lugar de "favorites" ya es un disparate, pero en este caso la lectura de la lista es realmente divertida.
Por ejemplo, nuestra amiga Dionne no aparece.
Sí lo hace su prima Whitney, en el segundo lugar.
"Where Do Broken Hearts Go"?:
Marsella es una ciudad muy capaz de despertar filias y fobias.
Yo estoy más bien en el campo de las filias, en este caso.
En el corazón de Marsella, allí donde los griegos fundaron la vieja Massalia, están el Puerto Antiguo y el barrio del Panier.
Precisamente "Le Panier" es el título de una canción del grupo marsellés Raspigaous, que tomando como base el reggae y el ska beben también de otras fuentes.
Vamos a escuchar la canción, publicada en el 2002, y que es resultona:
Yo estuve en Marsella de paso y me pareció una ciudad muy bonita, aunque me hicieron el paseíllo del turista. Estuvimos en el barrio ese de Le Panier que es muy bohemio y me comí un chichi , que no es una guarrería, más bien como comerse una rosca en España y no sigo más para no aclarar el malentendido .
Hablando de Francia y dejando a Les Negresses Vertes para otra ocasión voy a traer aquí a un grupo que a mi me gustaba mucho que ya se deshizo que se llamaban Niagara, y eran similares a los Eurythmics en cuanto a que el núcleo estaba formado por un hombre (Daniel Chenevez como guitarra, teclados y compositor principal) y la maravillosa y carismática Muriel Moreno, cantante y objeto de todas las miradas. Eran de Rennes y aunque cuando comenzaron (con el famoso Tchicki Boum) tenían un repertorio más popero y new-wave fueron deslizándose hacía una imagen mucho más rockera y guitarrera. Unos videos formidables con una imagen de lo más llamativos.
Esta es una canción toponímica que fue prohibida en su momento por las referencias terroristas pero si os gusta os ánimo a que le deis un vistazo a la extensa colección de videos disponible en Youtube.
Es fácil sucumbir ante Moreno, una mezcla entre Rafaela Carrá, Barbarella y ella misma que a mi se me parece muchísimo a la actriz de "El marido de la peluquera".
Saludos
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Se me pasó por alto este mensaje. El siempre recurrente tema de las listas que nos permite sacar nuestro mejor cuchillo de cocina para las escabechinas. En este caso el criterio de la lista es el del tamaño (Greatest) lo que facilita mucho la clasificación. En el género masculino esta claro que Shaquille O´Neal es el ganador, en mi humilde opinión (de cinta métrica) está cabeza y hombros por encima del resto. En el apartado femenino no hay discusión, Ariana Grande es la ganadora.
Todos sabemos que este tipo de listas limitan con la irracionalidad y en el peor de los casos con la absurdez. Lo que yo he podido ver así por encima parece una de esas listas de compromiso en la que se quiere dar una imagen cosmopolita pero que no puede ocultar su natural querencia a los cantantes anglosajones de R&B y Pop-Rock con cierta proyección comercial. Es interesante que también se aclara que es de toda la historia y no se circunscriben a aquellos de los que existen registros sonoros, pero no he visto en la lista a Farinelli o a María Malibrán .
Desde luego que numerar a los artistas es una actividad algo estúpida, pero encontrarse a Sinatra en el puesto 19 y a Ella Fitzgerald en el 40 y pico me hace cuestionarme si tengo alguna anomalía auditiva.... En cuanto a las omisiones resulta interesante no ver a Dionne como bien dices, ni a Dinah Washignton, ni a Sarah Vaughan, ¿Shirley Bassey?, ¿Judy Gardland?, ¿Nat King Cole o Bing Crosby no cantaban?, ¿Beny Moré, Lucho Gatica, Manolo Caracol?, ¿Edit Piaf, Brel...?, y poner a Kurt Cobain, Carey, Luther Vandross... en fin, no se trata de decir que unos son malos porque no estén los otros, pero no veo la necesidad de establecer listas tan pretenciosas cuando es más sencillo hablar de listas injustificables.
Saludos
Pero no contestas a la pregunta de Whitney, y mía: ¿Dónde van los corazones rotos?. Llamaré a Dionne, a ver si ella lo sabe.