Como has visto tú mismo, no se puede. Tu equipo viene con un ecualizador de solo 7 bandas, muy limitado.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, estoy introduciéndome en el mundo de la ecualización y tengo un Umik-1 que lo uso con Rew.
Pues bien después de medir mi primer altavoz y que el Rew me sugiriera su ecualización, me da como resultado que tengo que modificar 12 frecuencias, me las anoto y cuando voy al apartado de Ecualización manual del Yamaha solo aparecen 7 bandas a modificar y encima no puedo meter la frecuencia exacta que me ha dado el Rew (por ejemplo si el Rew me dice Freq. 158'0 Gain -9'6 y Q 2'0 Pues en el Yamaha la frecuencia 158'0 no me deja elegirla, la más cercana es la 163, por poner un ejemplo).
Aun así modifico las 7 que me deja de las 12 que me sugiere Rew.
Y ahora es cuando viene el desastre, cuando vuelvo a medir con Rew este altavoz con la ecu modificada el resultado es peor, tiene bastantes más valles y picos la gráfica que antes.
Un saludo
Epson 9400 120" gris tensionada
A/V Yamaha A2080
Klipsch RB-81 II - Klipsch RP-600C - Mission m30i - SVS PB1000pro
Como has visto tú mismo, no se puede. Tu equipo viene con un ecualizador de solo 7 bandas, muy limitado.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Entonces.......la gente en general que tenemos receptores AV (en mi caso Yamaha y eso que dicen que son los que más modificaciones manuales se pueden hacer a su EQ, ni me imagino la gente de Denon o Marantz), no podemos en teoria aprovecharnos de las mediciones con REW + UMIK?
Porque como yo lo veo la única manera seria "ir probando" las frecuencias que me dice REW cuando le das al botón de "Match response to target" y modificar en la EQ de mi Yamaha las más aproximadas que vea.
Epson 9400 120" gris tensionada
A/V Yamaha A2080
Klipsch RB-81 II - Klipsch RP-600C - Mission m30i - SVS PB1000pro
Con 7 puntos y 4 para el sub me olvidaría literalmente ds aplicar una EQ manual, si quieres hacerlo compra un minidsp hd y podrás exportar los resultados de REW.
Hace 2 años que llevo usando audyssey app más ratbuddyssey y hago y deshago en la eq prácticamente lo que quiera muy cerca del nivel de dirac con el plus que da xt32 en la configuración multi sub.Eso sí,la curva de aprendizaje y ensayo,prueba y error a sido muy complicada.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics