Llamada a SAT LG soporte para evitar quemados Modelo LG OLED 65CX6LA (opiniones)
-
principiante
Llamada a SAT LG soporte para evitar quemados Modelo LG OLED 65CX6LA (opiniones)
Despues de mi pesima experiencia de mi LG OLED 65C7V donde en 2 años tenia una L en la pantalla (faldon horizontal + otro vertical) y donde LG no quiso saber absolutamente nada con mi enfado considerable, y habiando hecho un uso normalisimo de la TV, vuelvo a pasar por el aro y me decido a comprar la OLED 65CX6LA que me llego el lunes. Dado mi acojone, llama a LG para que me asesoren de como debo utilizar mi OLED para evitar quemados y que configuracion seria la mas adecuada para evitar esos quemados. Cual fue mi sorpresa que me dicen que cada uno configure su TV como mas le guste, es decir que no pasa nada si ponemos la luz OLED al 100%, al 80% y cualquiera que mas nos guste, que eso es al gusto del consumidor, y que lo unico que tendria que hacer (y aqui es donde alucine) que cada 3 o 4 dias, desenchufar de la pared para que haga el ciclo (no se que ciclo) y cada 3 meses hacer una limpieza de pixeles manual desde el menu.
Por favor necesito vuestras opiniones y comentarios, muchas gracias
-
Baneado
Re: Llamada a SAT LG soporte para evitar quemados Modelo LG OLED 65CX6LA (opiniones)

Iniciado por
El Minino
Despues de mi pesima experiencia de mi LG OLED 65C7V donde en 2 años tenia una L en la pantalla (faldon horizontal + otro vertical) y donde LG no quiso saber absolutamente nada con mi enfado considerable, y habiando hecho un uso normalisimo de la TV, vuelvo a pasar por el aro y me decido a comprar la OLED 65CX6LA que me llego el lunes. Dado mi acojone, llama a LG para que me asesoren de como debo utilizar mi OLED para evitar quemados y que configuracion seria la mas adecuada para evitar esos quemados. Cual fue mi sorpresa que me dicen que cada uno configure su TV como mas le guste, es decir que no pasa nada si ponemos la luz OLED al 100%, al 80% y cualquiera que mas nos guste, que eso es al gusto del consumidor, y que lo unico que tendria que hacer (y aqui es donde alucine) que cada 3 o 4 dias, desenchufar de la pared para que haga el ciclo (no se que ciclo) y cada 3 meses hacer una limpieza de pixeles manual desde el menu.
Por favor necesito vuestras opiniones y comentarios, muchas gracias
Quien te ha atendido no tiene ni puta idea. De hecho no hay que desconectar la tele de la luz nunca porque por la noche es cuando hace los ciclos de compensacion. Te sugiero que te pases por aqui y leas sobre lso mejores settings para oled de lg
https://www.avpasion.com/las-mejores...20-bx-cx-y-gx/
-
Re: Llamada a SAT LG soporte para evitar quemados Modelo LG OLED 65CX6LA (opiniones)
No sé quién de LG te habrá asesorado, pero no debe de tener muchas ganas de trabajar ahí. Todo lo que te recomendó fue al contrario de lo que la propia LG indica en los manuales de mantenimiento.
La pantalla NO se debe desconectar de la red eléctrica, en cada apagado (después de un uso mínimo de 4h) hace un ciclo corto de limpieza de retenciones y cada 2.000h (si no recuerdo mal) hace un ciclo largo. En ambos casos si no está conectada a la red eléctrica no podrá hacerlos.
La luz oled es el valor que más influye a la hora de provocar retenciones, para tdt con tenerlo a 50 (o menos) es suficiente, subirlo a más de 80 es jugar a la lotería de las retenciones con muchas papeletas en el sorteo, en cine entre 24 y 30 (dependiendo de día/noche) y SOLO con contenidos HDR o DV la luz oled tiene que estar a 100, la curva gamma en estos casos es un valor absoluto por lo tanto si ponemos un valor inferior a 100 no aplicará la luz necesaria en cada punto y no obtendremos el resultado esperado.
Además de estos ajustes tienes el Ajuste de luminosidad del logo que reduce la luz y en su entorno cuando detecta alguno, hay dos opciones (alto/bajo) la diferencia es el tiempo que debe de permacer en pantalla para que se active la protección.
El resto de ajustes van acordes a si prefieres mantener la imagen dentro de la norma o jugar con los controles.
Última edición por navone; 16/04/2021 a las 14:05
-
principiante
Madre mia, es para denunciarlos, mi llamada fue directamente al 916260851 y la chica que me atendio parecia estar muy segura de lo que estaba diciendo, es mas, me dijo que no hiciese caso a lo que leia por internet...
Me parece fortisimo esto y eso que llame para que me asesoraran..
-
principiante

Iniciado por
navone
en cine entre 24 y 30 (dependiendo de día/noche)
Hola, no entiendo este parametro, te refieres a cine en TDT?
-

Iniciado por
El Minino
Hola, no entiendo este parametro, te refieres a cine en TDT?
Cualquier contenido de cine que no sea HDR o DV. El modo Filmmaker viene por defecto a 24, esa es la referencia. En Experto (Habitación oscura) lo tengo igual, a 24; en Experto (Habitación luminosa) a 30, pero dependerá de la situación del panel en la habitación y la incidencia de la luz del sol sobre él, en mi caso es baja.
Última edición por navone; 16/04/2021 a las 23:50
-
asiduo
Yo en SDR sin logo lo tengo en 80.
-
principiante