Sin duda que lo que se pretende es conseguir más ingresos. Eso no se ha ocultado. Es evidente.
A mi me parece una buena idea, estoy de su parte por varios motivos.
Primero porque son clubes privados y deben ser dueños de su destino y de lo que decidan sin imposiciones de nadie.
Segundo, porque no dejan en manos de terceros, Uefa, cómo se gestiona la competición, arbitrajes, caledanrios, etc.
Tercero, con ello no tienen por qué estar obligados a dejar a sus principales activos, los jugadores, en manos de terceros, selecciones, con los riesgos que ello conlleva.
Cuarto, porque se ha demostrado con otros deportes, como la euroliga de baloncesto, que es la decisión correcta, y que no se acaba el mundo.
Quinto, me hace gracia oir a exjugadores como Beckham posicionarse en contra, cuando ellos se vendían al mejor postor, o acaso fichó por los equipos que fichó por el deseo competitivo o buscando la solidaridad salarial del resto de jugadores? Hipocresía. Y esto vale para todos los jugadores activos que buscan contratos cada vez mayores, y es su derecho ojo, pero que no me vendan la burra del mérito deportivo.
Y sexto, si los políticos están en contra, y más concretamente los de izquierdas, es que debe ser una buena idea.