En Alemania tienen una legislacion algo diferente al resto.
La Regla 50+1 es un término informal usado para referirse a una cláusula en las regulaciones de la Liga de Fútbol Alemán (DFL). Dicha cláusula establece que para obtener una licencia para competir en la Bundesliga, un club debe tener la mayoría de sus propios derechos de voto. Dicho de otra manera, el 50% +1 voto tiene que estar en manos del club y sus socios.
Aqui en España o en Inglaterra cualquier jeque o Super rico se compra un equipo por capricho o por rentabilidad o para blanquear dinero o como forma de entrar en determinados mercados, etc. etc. Cualquier cosa menos ese amor al futbol y a sus aficionados que tanto defienden ahora de forma tan hipocrita.
Anoche Fernando Sanz, expropietario del Malaga fc e hijo de Lorenzo Sanz ( expresidente del Madrid ), defendia la postura del futbol "humilde", cuando él vendio el Malaga haciendo bastante negocio al jeque catarí Abdullah ben Nasser Al Zani,89 siendo el primero en convertirse en máximo accionista de un club de fútbol en España. Este jeque esta incurso en varios procedimientos judiciales y la situacion del Malaga es mas que preocupante.
Fernando Sanz, "casualmente", fue contratado por la Liga de Futbol Profesional como embajador en los distintos emiratos arabes.
Y dicen defender a "los pobres".