Para ir concretando las dudas:
1) Para la TV del dormitorio tenia pensado la LG OLED BX6 de 55" pero también valoraría alternativas que tuvieran un buen contraste y negros profundos ya que siempre se va a ver totalmente a oscuras. En cuanto al ángulo de visión no me importa que sea malo ya que siempre se vería recta. Para este caso las alternativas que valoro son las que tienen panel VA, FALD y son 200€ mas baratas, por ejemplo la Samsung Q80T de 50" y la Sony XH90/XH95 de 55". Otra alternativa seria la Philips 50PUS8535 aunque esta es Direct Led y no Full Array, a cambio del Ambilight y un precio 400€ menor que la OLED.
2) Para el caso de la TV del salon estoy buscando algo que realmente funcione bien con el tema de los reflejos y luz diaria, ya que el salón practicamente solo tiene como pared donde va colocada la TV y la de su derecha, el resto son ventanales por lo que prácticamente es como si la TV estuviera en la calle. No quería subirme mucho en esta TV para poder dedicarle un poco mas a la del sótano, necesito una TV con un nivel de brillo decente pero que sea de gama baja/media, uso mixto.
3) Para el sótano queria de 75" y las OLED se me van de precio en ese rango asi que no me queda mas remedio que tirar por una con panel VA y FALD y aqui si HDMI 2.1 porque es de uso de consolas y cine. Una opcion podria ser de nuevo la Sony XH90, pero me gustaria que en el sotano tuviera Ambilight, pero no parece que exista aun ninguna PHilips con HDMI 2.1 y FALD, de ahi a esperarme a las de 2021,
¿Sugerencias o consejos para cada caso? Gracias.