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Pues ahí estaba mi ampli funcionando en modo Surround con música estéreo por HEOS, se apaga, veo que parpadea la luz roja del encendido, de repente sale un humacho a través de las rendijas y un chispazo. He tirado del cable pero ahora está MUERTO.
He puesto un mail a Studio22 a ver qué opciones hay.
Tiene cojones, 21 años con la ilusión de tener un equipo en mi propia casa y no me dura ni un año el ampli. Encima con la certeza de que es rarísimo que un cacharro de éstos se averíe.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
A ver qué te dicen de la garantía. Yo toco madera que tengo el mismo
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Está en el SAT de HiFi Center en Madrid.
No han puesto la más mínima pega, tardarán entre una y dos semanas dependiendo de si tienen que pedir piezas o placas.
Me preocupa que sea lo que sea, igual ha afectado a algo más. Joer tiene mi señor padre un equipo JVC del 89 con su ampli clase A que está que da gusto.
Bueno siempre puede haber un fallo en cualquier electrónica, mecánica. Etc
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
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Hola, a fecha de hoy siguen esperando no sé qué piezas.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con el SAT de Denon?
[QUOTE=Ramdi;2195693]Bueno siempre puede haber un fallo en cualquier electrónica, mecánica. Etc
Última edición por Vyr; 10/05/2021 a las 21:11 Razón: Error
Equipo
-TV: Panasonic OLED GZ1000
-Frontales: B&W 702 S2
-Central: B&W HTM71 S2
-Surrounds: B&W 705 S2
-Atmos:B&W M1
-Subwoofer: B&W DB4S
-AVR: Yamaha RX-A3080 Aventage
-Sistema: 5.1.2
-Reproductor: Panasonic UB9000
-Consolas: PS4 Pro - PS3
Yo tengo ese modelo pero de momento no he tenido ningún fallo, espero que siga así jeje
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
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Hola Cybplanet
Me hace gracia que te digan que es raro que eso ocurra, porque ocurre y con Denon ya lo he visto otras veces. Lo mismo me dijeron a Mi cuando dije que un Subwoofer de B&W cliqueaba al darle un poco de volumen, porque según ellos, en 20 años nunca habían visto eso en ningún Subwoofer de esa marca, pero te descojonas por no llorar, porque luego hay un montón de reportes de casi todas las marcas de Subwoofers por fallos parecidos .
Quería se dejen de historias y te den uno nuevo que tienen stock. No entiendo tanto marear la perdiz por un AVR básico de 500€, y no lo digo porque sea malo, porque no me lo parece, sino porque es de mediocres no cambiar un AVR de ese precio después de semejante cagada del fabricante, porque que rompa de esa forma en un año es de apaga y vámonos. Un AVR tienen que durar mínimo 10 años en el caso de gamas bajas y a lo malo unos 6 años, y eso siendo negativos. Todos los equipos que he tenido me han durado más de 10 años, y el último lo compré en 2008 y aún lo tengo funcionando, desde el amplificador y procesador hasta los altavoces. 13 años y con un uso continuo, aunque con épocas de paradas de hasta semanas.
Exige el cambio no la reparación, porque si falló de esa forma, a saber que más problemas te va a dar.
Yo hablé con uno de ellos y no le llegará mercancía de Denon hasta después de verano de forma regular, así que esas piezas van a llegar cuando te hayas jubilado, de seguir asi. Pide el cambio o la devolución del dinero, y si te ponen pegas, hoja de reclamaciones, lo publicas en el foro y en donde haga falta, porque el racaneo da asco.
El equipo de Tu Padre funciona porque en esos tiempos se fabricaban los equipos con piezas duraderas, sin la obsolescencia programada y con cabeza. No te voy a decir que tengas paciencia ni que esperes a ver qué pasa, sino que vayas a saco porque es tu dinero y tu tiempo de ocio lo que se está perdiendo ahí, así que pídeles uno de los AVR que tienen en tienda mientras te solucionan el problema. Así lo he hecho Yo en E.C.I. Cuando se me jodió el Subwoofer tan tremendo que había comprado a los 11 meses, me llevé el mismo que tenían en la sala de sonido, porque Yo pago por algo nuevo y we funcione, y no pienso estar en esperando en casa a que leas cuadre enviarme el siguiente o a W que me lo reparen.
Equipo
-TV: Panasonic OLED GZ1000
-Frontales: B&W 702 S2
-Central: B&W HTM71 S2
-Surrounds: B&W 705 S2
-Atmos:B&W M1
-Subwoofer: B&W DB4S
-AVR: Yamaha RX-A3080 Aventage
-Sistema: 5.1.2
-Reproductor: Panasonic UB9000
-Consolas: PS4 Pro - PS3
Equipo
-TV: Panasonic OLED GZ1000
-Frontales: B&W 702 S2
-Central: B&W HTM71 S2
-Surrounds: B&W 705 S2
-Atmos:B&W M1
-Subwoofer: B&W DB4S
-AVR: Yamaha RX-A3080 Aventage
-Sistema: 5.1.2
-Reproductor: Panasonic UB9000
-Consolas: PS4 Pro - PS3
Gracias Vyr, creo que te habrás confundido, soy yo el del fallo.
Pues me ha llamado amablemente un señor de HiFi center para comentarme que no hay piezas y que no las espera en 4/6 semanas, cosa que a mí me parece inaceptable.
También respetuosamente, me ha dicho que el fallo que presenta el ampli es de que "alguien se lo ha cargado" por mala calibración, instalación o altavoz en corto. Digo bueno yo ingeniero no soy, soy electrónico industrial y este campo de instalaciones lo controlo bastante, yo les he llevado en el pasado cosas de JVC, Pioneer y tal porque trabajé 7 años en un TIEN21 de Aranjuez y era nuestro SAT A/V de referencia y YO instalaba estos equipos a los clientes que se los vendía.
Me ha puesto los pelos de punta: Se han achicharrado tres transistores y varias resistencias de la amplificación del canal central y me ha dicho como comentario personal que tal fallo se debe a las causas externas que me comentaba. Me parece inaceptable que Denon vea bien reparar esto. Yo le he preguntado a modo información, por aquello de la protección interna de sobre carga y poco más o menos me ha dicho que eso queda muy bonito entre las especificaciones pero no hace nada.
Como él ha dicho, desde luego con suma amabilidad y profesionalidad, por desgracia hasta las naves espaciales, con astronautas dentro se averían pero ya me ha puesto en la duda. Acabo de medir la impedancia de mi central JBL y da sus 4,1ohmios. Voy a conectar el ampli Sony STR-DH520 de wallapop que tengo funcionando en el PC, 7.1 también y ya salgo de toda duda, pero lo voy a hacer porque estoy seguro de que el altavoz y lógicamente su cableado (coño el mecanismo del botijo), están en buen estado.
Ya os iré contando pero vaya palo, 21 años deseando poder tener un equipo así en mi propia casa, después además de vender auténticos bicharracos a antiguos clientes y ya sabéis...oler pero no catar y anda que no había ganas.
Aunque lo reparen, esos plazos no son muy decentes.
Equipo:
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- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
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Qué raro, juraría que había lanzado el último mensaje, lo reescribo:
He conectado el Sony y todo va perfectamente, no hay signos de que ese central, o el cable, o el tonto del instalador la hayan liado.
Me habían puesto un mail desde HifiCenter con copia a todos los actores relacionados (tienda, yo, distribuidor, marca, etc...) y les he respondido con copia a todos. Que se dejen de zarandajas, que aquí todo está como un reloj suizo y que se olviden de reparaciones. Que cambien o abonen para pillarme otra cosa.
Una pregunta: ¿Qué pasa con Pioneer? No hay stock de nada.
La amabilidad y la educación es una de las armas preferidas de un estafador.
Cómo bien dijiste, que se dejen de zarandajas y que te devuelvan el dinero, hazlo por consumo que cubre esas cosas perfectamente, los denuncias a consumo y les pones una hoja de reclamaciones. Así te explote el AVR no pueden soltarte esa milongada de que ha sido por los altavoces o mala manipulación, que no engañan a nadie. En Mi Vida se me ha quemado un aparato, salvo un Subwoofer de Bose al queda se le fundió una pieza que llevaba 10 años funcionando a lo bestia, porque siempre tenía el equipo funcionando, ya fuera con películas, videojuego, música etc... y si no lo usaba Yo lo usaban otras personas en casa, así que tenía más uso que la TV.
Estamos en una época de mediocridad por parte de las empresas, y no ha sido por la pandemia, porque ya venía de Antes, pero con la pandemia se ha establecido con más fuerza. Toda la porqueria está comenzó con los mvls y el consumo enfermizo de la gente con estos, seguido de las consolas de videojuegos que empezaron a vender “mierda” hablando claro y que la gente compraba encantada por aquello que era la novedad, y daba igual si no cumplían con lo promocionado, la gente se lo comía igual. A día de hoy ya ha llegado la enfermedad hasta el campo de AV, y Denon tienen una trayectoria de armadas bastante importante, como LG en TV, por eso te digo que no aceptes nada reparado, si ellos son mediocres es su problema, no el tuyo, porque Tu has pagado por un AVR de calidad, y da igual si es Premium o no, el Premium debe ser mejor y durar algo más, pero no de coña se puede permitir que un AVR dure un año antes de romperse a lo Bestia, eso es fallo de fábrica puro y duro.
En su día cogí el Subwoofer y lo llevé a E.C.I. lo puse encima del mostrador con sus casi 30kg, y les dije que ese Subwoofer o no era nuevo cuando lo compré o estaba manipulado antes de la venta, o lo habían fabricado unos aficionados, que o me lo cambiaban o me devolvían el dinero. Y vaya que me lo solucionaron con uno nuevo, porque una cosa es un mail, y otra muy diferente es perdonarte allí con el producto y montar el pollo con toda la razón del mundo y delante de la gente.
Estas cosas me cabrean sobremanera porque me parece una total burla y falta de respeto hacia el consumidor que lea da de comer. Yo opté por Yamaha porque me gustó más, y he recomendado bastante Denon para los principiantes y otros no tanto, pero a día de hoy, ni de coña compro Denon con la de liadas que estoy viendo incluyendo el HDMI 2.1, pero también te digo, que si Yamaha me hace una sola liada como esa, los mando a paseo también, aquí de fanboys y marcas lo justo, porque lo que importa es la calidad y la durabilidad.
Equipo
-TV: Panasonic OLED GZ1000
-Frontales: B&W 702 S2
-Central: B&W HTM71 S2
-Surrounds: B&W 705 S2
-Atmos:B&W M1
-Subwoofer: B&W DB4S
-AVR: Yamaha RX-A3080 Aventage
-Sistema: 5.1.2
-Reproductor: Panasonic UB9000
-Consolas: PS4 Pro - PS3
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation